Jueves 27 de Febrero, 2020

Gobierno de la CDMX destinará 150 mdp para daños menores en 422 escuelas públicas

El mandatario capitalino detalló que el fin de semana pasado iniciaron los trabajos en los inmuebles que, en su mayoría, presentan daños en bardas

El gobierno de la ciudad destinará 150 millones de pesos de su presupuesto para atender 422 escuelas públicas con daños menores ocasionados por el sismo del 19 de septiembre, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

Aseguró que no se podían esperar otra partida presupuestal, pues se atiende de inmediato los inmuebles.

 

“Si la ciudad no tuviera estos recursos, estaríamos condenados cuando menos hasta el próximo ciclo, sino es que hasta alguna parte inicial del próximo año a hacer estas reparaciones”, añadió.

 

En conferencia de prensa en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino detalló que el fin de semana pasado iniciaron los trabajos en los inmuebles que, en su mayoría, presentan daños en bardas.

 

Por su parte, el titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, precisó que para atender las 422 escuelas se contará con un presupuesto entre los 150 a 200 millones de pesos, y son las que están ubicadas en las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Álvaro Obregón mismas que tienen daños menores en bardas, pisos y marquesinas.

 

“Nosotros esperamos que de aquí a que concluyamos el año atendamos alrededor de 150 o 200 escuelas; y entre el primer y segundo mes del año próximo ya tendremos el total de las 422 escuelas”, dijo el funcionario.

 

Comentó que esos daños ocasionan irregularidad en las clases, e incluso algunas de ellas ni siquiera tienen clases.

 

El secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Edgar Tungüí Rodríguez, informó que en seis inmuebles, a partir de hoy, comienzan los trabajos previos de inspección.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie