Viernes 23 de Octubre, 2020

Gobierno de Naucalpan entrega herramientas y equipos a productores agrícolas

Los productores recibieron una moto fumigadora, motoazadas, desbrozadoras

Como parte del Programa de Apoyo al Campo 2017 el Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, entregó herramientas y equipo a 73 productores agrícolas de diversas comunidades de la localidad.

 

Durante la segunda entrega de equipo, con una inversión de recursos propios por casi medio millón de pesos, los productores recibieron una moto fumigadora, motoazadas, desbrozadoras, cisternas con capacidad de 10 mil litros de agua, tinacos, carretillas, palas, trinches, azadones y mallas metálicas.

 

La Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico informó que durante este año, el programa de apoyo al campo ha beneficiado a 124 productores agrícolas de las comunidades de San Francisco Chimalpa, Santiago Tepatlaxco, San Mateo Nopala y Santa Cruz Acatlán.

 

Mercedes Gómez Aguilar, vecina de San Francisco Chimalpa, fue una de los 73 productores beneficiados, quien recibió una motoazada eléctrica, la cual utilizará para arar la tierra de su invernadero, donde cultiva jitomate, rábano y lechuga, desde hace cuatro años.

 

Los productores agrícolas naucalpenses cultivan para el autoconsumo y la venta, diversas verduras como brócoli, lechuga, jitomate, rábano, calabaza y cebolla, entre otras. Algunos de ellos iniciaron sus proyectos a través del programa HortaDIF, que implementa esta institución en apoyo a las familias del municipio.

 

Así como estos beneficios, el Gobierno de Naucalpan lleva a cabo acciones para mejorar la seguridad de la población con operativos estratégicos que coordina con el Ejército y la Policía Federal.

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie