Viernes 30 de Octubre, 2020

Goleada y lesión dolorosa para el Barcelona

Paulinho y Suárez se despacharon con un doblete cada uno, pero Paco Alcacer estará fuera tres semanas; los culés mantienen seis de ventaja en España

Barcelona 4-0 Deportivo

El Barcelona no tuvo piedad del Deportivo en el Camp Nou, Suárez y Paulinho se anotaron un doblete cada uno. La mala noticia para el cuadro dirigido por Valverde llegó con la lesión sufrida por Paco Alcacer.

 

Suárez pensó que abrió el marcador en los primeros minutos, pero fue anulado por posición adelantada. Vidal ingreso al 23’ por la lesión de Alcacer, y la jugada de ajedrez le salió a la perfección a Valverde, pues el primer tanto azulgrana llegó pocos minutos después.

 

Los azulgrana, que aumentaron su ventaja sobre el segundo clasificado a seis puntos -ahora es el Atlético de Madrid tras las derrota del Valencia en Eibar-, no forzaron la maquinaria ante un tímido Deportivo, que fue uno de los peores visitantes que han jugado esta temporada en el Camp Nou.

 

Los de Valverde resolvieron con dos goles en el primer tiempo y otros dos en la segunda mitad, dos de Suárez y otros dos de Paulinho. Messi se quedó sin marcar y firmó una curiosa estadística, ya que erró un penalti y remató tres veces a los palos de la meta gallega.

 

Ernesto Valverde diseñó el partido con la mente en el siguiente (el Clásico). Pese a que el timonel siempre habla del presente, ayer tenía sus pensamientos ya en el Bernabéu, sitio que recibirá a los catalanes un día antes de la Nochebuena.

 

Rakitic fue quien jugó de mediocentro y encontró a Iniesta, que ayer regresaba después de una lesión, como socio en la distribución. El Deportivo salió con ambición, pero muy pronto se dio cuenta que vencer a Ter Stegen es más complicado que atacar con el puro ímpetu.

 

Antes del final, Paulinho marcó el 4-0 en el 75’ y cinco minutos antes, Messi no superó a Rubén desde el punto de penalti. Los locales, que remataron 20 veces a puerta, llegarán en el mejor momento al Bernabéu, con 11 puntos de ventaja y la posibilidad de liquidar prácticamente a su máximo rival de la lucha por el título.

 

 

NÚMERO

5 goles de Paulinho en la presente Liga española y es el mediocampista que más veces anota en esta campaña

200 tantos del Barcelona sobre el Deportivo La Coruña en todos los enfrentamientos a lo largo de la historia

23 encuentros de los catalanes que mantienen el invicto y 20 de esos fueron triunfos para Valverde y sus jugadores

 

 

 

con información de Agencias

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie