16 de Febrero, 2020

Hace un año

Lo ocurrido hace un año en Estados Unidos demostró las carencias, deficiencias, frustraciones y poca visión política de analistas, intelectuales, encuestadores, periodistas y medios de comunicación, dentro y fuera de la Unión Americana, sobre la decisión de un pueblo.   Ellos siguen siendo las víctimas de Donald Trump, además de

Lo ocurrido hace un año en Estados Unidos demostró las carencias, deficiencias, frustraciones y poca visión política de analistas, intelectuales, encuestadores, periodistas y medios de comunicación, dentro y fuera de la Unión Americana, sobre la decisión de un pueblo.

 

Ellos siguen siendo las víctimas de Donald Trump, además de Hillary Clinton y el Partido Demócrata.

 

Ninguno tomó en serio su candidatura y, por supuesto, no esperaban ese resultado. A pesar de todo, no hubo corrección del error.

 

Tal vez, sí, recuerdo ahora uno. Matt Taibbi, reportero de la revista Rolling Stone, dijo unos días después de la elección: “Cometí el mismo error que otros; me fui por las encuestas de los medios en lugar de por la gente”.

 

Al amparo de su convicción, analistas, encuestadores y más se justificaron culpando a los blancos que no tienen estudios, a los negros, a los latinos, a los inmigrantes, a los millennials, a las mujeres, a la economía, al campo y a que es un país que no puede estar preparado para ser gobernado por una mujer.

 

Donald Trump en su campaña fue imprudente, grosero, vulgar, racista, pero demostró que en su casa él habla y los otros callan.

 

Donald Trump ganó, pero la mayoría no votó por él.

 

Un año después, el presidente Donald Trump sigue siendo polémico y discutible.

 

Quienes votaron por él no tuvieron que esperar mucho para comenzar a verlo cumplir sus promesas, por eso votaron por él, aunque el Congreso lo ha frenado.

 

Entre escándalos y discursos ridículos, a un año:

Insiste en desmantelar el Obamacare. Prohíbe la entrada a EU a personas procedentes de países con mayoría musulmana, bloqueada por un tribunal. El Rusiagate, intromisión en su favor durante su campaña. Destitución de James Comey, jefe del FBI, es uno de los 12 cesados. Las renuncias al gabinete de Trump superan los ceses; son 14. El Plan de Energía Limpia lo borra. Reduce el financiamiento federal a las ciudades santuario. Hace menos a Kim Jong-un, líder norcoreano. Anuncia la construcción de un muro fronterizo que México pagará. Amenaza con salirse del TLCAN, como lo hizo con el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica. La guerra contra los medios de comunicación está declarada. Y, también, Donald Trump está acusado de hostigamiento sexual.

 

Lo ocurrido el 8 de noviembre de 2016 sacudió al mundo y comenzó a reinar la incertidumbre.

 

Para los analistas, Trump es un peligro para el mundo y para Estados Unidos.

 

Que el mundo se preocupe, que México se prepare.

 

 

Milonga: los tres primeros nombres ya están. Uno es el candidato; otro, el coordinador de la campaña y el tercero, el nuevo presidente del PRI. Ahora falta decidir quiénes ocuparán las tres secretarías que quedarán vacantes. Hacienda, Educación Pública y Gobernación.

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie