Lunes 30 de Noviembre, 2020

Hallan 24 migrantes guatemaltecos deshidratados en un vehículo en México

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en el ejido El Barranco, las autoridades estatales detectaron una camioneta

Las autoridades mexicanas encontraron 24 migrantes guatemaltecos deshidratados dentro de un vehículo en el nororiental estado de Tamaulipas, mientras otros 98 centroamericanos fueron interceptados en el sureste del país, informaron fuentes oficiales.

 

“La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas rescató a 24 inmigrantes de origen guatemalteco en el municipio del Antiguo de Morelos”, informó el organismo en un boletín.

 

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en el ejido El Barranco, las autoridades estatales detectaron una camioneta.

 

En su interior “estaban 16 hombres, cuatro mujeres y cuatro niños, quienes se encontraban en aparente estado de deshidratación”, agregó el comunicado.

 

En el interrogatorio, los tripulantes dijeron ser originarios de Guatemala y tener como objetivo llegar a Estados Unidos, pero por el momento habían sido abandonados por quienes los transportaban.

 

“Tras asegurar el perímetro, los policías estatales procedieron con la búsqueda en los alrededores sin que se pudiera ubicar a persona alguna relacionada con el vehículo o los indocumentados”, señaló el boletín.

 

Los centroamericanos, al no poder justificar su estancia legal en el país y tras recibir atención médica, serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), instancia que se encargará de ayudarlos a regresar a sus lugares de origen.

 

 

aarl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie