Martes 2 de Junio, 2020

Hombres cercanos a Meade

Una vez que José Antonio Meade fue ungido como el único precandidato del PRI a la Presidencia, las próximas semanas serán claves para él ya que de todos los hombres y mujeres talentosos que lo rodean Meade deberá conformar un círculo cercano que buscará jugar un papel importantísimo en la

Una vez que José Antonio Meade fue ungido como el único precandidato del PRI a la Presidencia, las próximas semanas serán claves para él ya que de todos los hombres y mujeres talentosos que lo rodean Meade deberá conformar un círculo cercano que buscará jugar un papel importantísimo en la campaña, ya sea como su “cuarto de guerra” formal o como un grupo de asesores. Los nombres ya circulan y se comenta que Aurelio Nuño podría ser su coordinador de campaña dado su cercanía con el Presidente Enrique Peña y que comparte con Meade su visón de la política. Paulo Arturo Téllez Yurén, Administrador General de Auditoría Fiscal del SAT; Tomás Trueba Zepeda uno de sus secretarios particulares y hoy es jefe de la unidad de productividad económica de Hacienda; Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda; Emilio Suárez Licona, Mario Zamora Gastélum; Mikel Arriola, Virgilio Andrade, Emilio Suárez y Arturo Téllez. Así como el senador Ernesto Cordero, Max Alberto Diener, Eduardo Del Río, Ignacio Vázquez Chavolla, Julio César Guerrero Martín y Gerónimo Gutiérrez; además de formar parte de su círculo más cercano y de mayor confianza del precandidato todos son influyentes y con peso por lo que tienen que ser contemplados y precisamente porque están cercanos a Meade tendrán que sumar y ser incluyentes .

 

 

INICIAN COMPARECENCIAS DE ASPIRANTES A LA FEPADE

Dos días de intenso trabajo tendrán a partir de hoy martes y mañana miércoles los senadores de la Comisión de Justicia que preside Pilar Ortega, porque inician las comparecencias de los 21 aspirantes que se inscribieron al proceso de selección para titular de la FEPADE. De estos sólo habrá tres mujeres que buscarán suceder a Santiago Nieto Castillo. Ellas son:Karla Mendoza Morales, Blanca Ivonne Olvera Lezama, y Laura Angélica Borbolla Moreno y de los hombres sobresalen los nombres del Magistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México, Eduardo Alfonso Guerrero Martínez y de José Cuitláhuac Salinas Martínez, ex titular de la SIEDO. Cada uno de los candidatos tendrá un tiempo máximo de 10 minutos para exponer los puntos más importantes en que basarían su proyecto de trabajo como fiscal electoral; las razones que justifiquen su idoneidad para ocupar el cargo; y las propuestas más importantes para combatir la comisión de delitos electorales. Estaremos atentos.

 

 

ENRIQUE BURGOS: LEY DE SEGURIDAD INTERIOR RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS

Esta semana será decisiva para el coordinador del PRI Emilio Gamboa, quien deberá generar los acuerdos con sus homólogos del PAN, Fernando Herrera; del PRD; Luis Sánchez; del PVEM, Carlos Puente y del PT, Manuel Bartlett tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Seguridad Interior que se espera sea discutida y votada por el pleno de la Cámara Alta el próximo jueves. Senadores del PRI y del PAN anticiparon que la minuta, no se avalará “fast track”, antes será revisada a detalle. Roberto Gil Zuarth, expresidente del Senado, precisó que este ordenamiento no busca reformar a las policías, sino establecer las condiciones y reglas que debe seguir el presidente de la República para disponer de las Fuerzas Armadas en auxilio y colaboración de las entidades federativas, sin afectar las condiciones de tranquilidad y de normalidad institucional. Precisó que la ley establece que el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, podrán participar en tareas de combate al terrorismo, en caso de alteración a las instalaciones estratégicas y para perseguir a la delincuencia organizada. Por su parte, el presidente de la Comisión Puntos Constitucionales, el priísta Enrique Burgos García, aseveró que la ley aprobada por los diputados respeta a cabalidad los derechos humanos. Sin embargo, la bancada del PRD ya adelantó que presentará una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior, por considerar que violenta las garantías individuales de los mexicanos.

 

 

TERESO MEDINA PREPARA LIBRO

Nos comentan que en los primeros meses del próximo año el senador y líder de la CTM en Coahuila Tereso Medina presentará un libro en el que abordará el modelo aplicado en su estado de la nueva cultura laboral y el sindicalismo responsable, además de que compartirá sus experiencias de 20 años de liderazgo en la central obrera, que incluye, dijo, la transición de un sindicalismo de confrontación a uno de negociación. Al hacer un balance de los logros en su entidad destacó que se consolidó el empleo y ahora el reto del sector obrero es pugnar porque mejore el salario a la clase trabajadora.

 

 

REFORMA FISCAL DE EU RIESGO PARA MÉXICO

Con la aprobación por el Senado estadounidense de la reforma fiscal del Presidente Donald Trump, en México ya se prendieron “los focos rojos” a pesar de que el texto debe ser armonizado ahora con la versión adoptada por la Cámara de Representantes el 16 de noviembre y votado de nuevo antes de fin de año. Y es que, el ISR para las personas morales en Estados Unidos se redujo de 35% a un 20%, y se duplicaron las exenciones de 12 a 24 mil dólares y según estimaciones de Instituciones financieras privadas, analistas y del Banco de México con la medida impulsada por Trump, estos estímulos generarían que multinacionales norteamericanas establecidas en México regresen al vecino país; además, se frenaría la llegada de nuevas inversiones a territorio nacional. Sin contar que se generaría incertidumbre en las renegociaciones del TLCAN lo que podría ocacionar una baja del peso frente al dólar y para muestra sólo basta mencionar que desde que comenzaron los debates de dicha reforma, el peso mexicano se ha depreciado 5.23 %, al pasar de 18.17 a 19.12 unidades por dólar en el mercado interbancario. De cristalizarse esta reforma representará un gran reto para el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda José Antonio González Anaya, aunque no dudamos que saldrá bien librado. Estaremos atentos.

 

 

 

www.hectormunoz.com.mx                                                       

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie