Lunes 30 de Noviembre, 2020

Homologan verificación de CDMX y Michoacán

Amistad. Autos de ese estado podrán circular en la capital sin las restricciones de los vehículos foráneos

La Ciudad de México y el estado de Michoacán firmaron un convenio de colaboración, con el que se homologarán los sistemas de verificación vehicular, así como los lineamientos para obtener los hologramas.

 

Esto implica que si un auto es verificado en Michoacán, no tendrá que tramitar el pase turístico si se traslada a la CDMX, por lo que circulará en la capital sin las restricciones aplicadas a los vehículos foráneos (que, por ejemplo, no circulan de 5:00 a 11:00 horas) y sólo deberá respetar el programa Hoy No Circula.

 

Durante la firma del convenio, Tanya Müller, titular de la Secretaría del Medio Ambiente local, mencionó que la administración capitalina dotará del software para los verificentros de Michoacán, estado que, a pesar de no formar parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, muestra su compromiso en materia de emisiones.

 

“Con esta firma se va a poder tener esta homologación en la verificación con las ventajas del software de la Ciudad de México, que es una alta seguridad en los accesos, (así como) administrar las aplicaciones diseñadas específicamente para el sistema de verificación vehicular. Ellos van a administrar los servidores y tener la base de datos en tiempo real”, explicó.

 

Detalló que el estado hizo el compromiso de renovar sus equipos, para estar al mismo nivel de la CDMX y recordó que, además de Michoacán, Guanajuato y Querétaro están en camino de la homologación en la verificación.

 

Por su parte, Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de Michoacán, detalló que hasta el momento, tres de nueve verificentros ya cuentan con la homologación. A partir del lunes, los establecimientos con el nuevo equipo emitirán hologramas cero y doble cero.

 

DESTACADO

 

Ayer se registraron 152 puntos en el índice de calidad del aire de la Zona Metropolitana; aunque rebasó los 150 puntos necesarios para activar la contingencia ambiental, la Came anunció que ésta no se activó debido a un buen pronostico del tiempo para hoy.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie