16 de Febrero, 2020

Humo blanco en la Concamin

Dentro del sector industrial trascendió que esta semana hubo un acuerdo entre las cámaras más grandes e influyentes de la Confederación de Cámaras Industriales, de Manuel Herrera, en donde se decidió impulsar de manera decidida a Rodrigo Alpízar, ex presidente de la Canacintra y actual tesorero de la Concamin, como

Dentro del sector industrial trascendió que esta semana hubo un acuerdo entre las cámaras más grandes e influyentes de la Confederación de Cámaras Industriales, de Manuel Herrera, en donde se decidió impulsar de manera decidida a Rodrigo Alpízar, ex presidente de la Canacintra y actual tesorero de la Concamin, como el mejor candidato para ser el nuevo mandamás del organismo.

 

De concretarse este acuerdo, al cual se estarían sumando contendientes como Francisco Cervantes y Gustavo Arballo, se daría a conocer de manera formal antes del Consejo Directivo de enero próximo. La siguiente semana, Alpízar Vallejo estaría dando a conocer un importante número de cartas de apoyo de parte de Cámaras alrededor del país, mismas que rondarían alrededor de 60% del total de las registradas en la misma Concamin.

 

 

 

Artimañas en la CDMX

Al interior del Inai, de Francisco Javier Acuña, deben estar muy alerta de las artimañas que puedan utilizar en la delegación Benito Juárez, a cargo de Christian von Roehrich, ya que resulta que arbitrariamente están declarando algunos expedientes de procesos judiciales como “información reservada”, esto en apariencia, para ocultar los negros negocios relacionados con la construcción del predio de Providencia 1533 en la colonia Del Valle.

 

Para sumar a estas acciones de enterrar los oscuros secretos, resulta que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX, cambió al magistrado instructor Julio César Vázquez, quien estaba en la Segunda Sala Ordinaria, que es precisamente la que conoce estos asuntos. Posiblemente Miguel Ángel Mancera no esté enterado de esto, y por ello no toma cartas en el asunto que lleva ya varios meses de ilegalidad.

 

 

 

Multisistemas, de aniversario  

Uno de los sectores más dinámicos es el de la seguridad privada, debido a que en los últimos cuatro años, de 2012 a 2016, ha tenido un crecimiento de 180% de acuerdo al Consejo Nacional de Seguridad Privada, y esta industria actualmente se valora en 28 mil millones de pesos anuales. Y una de las empresas emblemáticas de esta industria es Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, firma que fue fundada por Alejandro Desfassiaux, que cumple 34 años de operación. En 1983 obtuvo la licencia 001 de compañía de seguridad privada, en la actualidad es compuesta por más de 13 mil empleados y una operación en 40 ciudades del país, tiene más de mil clientes. Anualmente presenta una facturación de más de tres mil millones de pesos, y en los últimos tres años registra un crecimiento promedio de 12%, ofrece elementos oficiales en seguridad, Hi Defense System (HDI) y guardias del Cuerpo Especial de Reacción Inmediata (CERI), entre otros servicios.    

 

 

 

Voz en Off

Siete años tuvo Cuauhtémoc-Moctezuma para acatar una resolución de la Cofece, que en 2010 recibió una denuncia en la que se exponía que junto con Grupo Modelo comercializaban y distribuían sus productos bajo contratos de exclusividad en establecimientos y fuera de ellos. Pero aun así no cumplió la empresa cervecera, por lo que ha recibido de la Comisión Federal de Competencia Económica una multa de 12 millones de pesos. Pero lo importante de todo esto es ver si ahora sí hay ánimo de darle seriedad a las observaciones o piensa que le sale más barato ir por este camino, que cumplir con la ley…

 

 

[email protected]

@juliopilotzi

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie