Martes 26 de Enero, 2021

Iglesia pide no lucrar con víctimas de sismos

El país necesita consejeros capaces y funcionales y no “dictadorcillos”, advierte en editorial de Desde la Fe

La Iglesia Católica pidió a los gobernantes dejar de lucrar, de forma política y económica, con la tragedia de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

 

En el editorial del periódico Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México advirtió que las propuestas de los partidos políticos para donar recursos a damnificados o reducir su financiamiento son palabrería.

 

“La Babel de partidos confusos y confundidos que defienden galimatías, propuestas enredadas en la palabrería, demagogia e ineficiencia que no tienen el debido andamiaje para transformar, radicalmente, las maneras de la clase política bien instalada, a la cual la solidaridad popular parece llegar de rebote para negociar lo que ya es inaplazable”, indica el texto.

 

Pidieron reorganizar el sistema de gobierno para evitar “que el dolor, con todos sus efectos, no caiga en la esterilidad, se olvide, o peor aún, comience a integrar factores de lucro, posicionamientos políticos de poder y de enriquecimientos avariciosos plenos de inmoralidad”.

 

Consideraron que “sobre la tragedia se alzan por un lado, reformas, propuestas legislativas para terminar con el financiamiento público, reducir y adelgazar al Congreso de la Unión como bandera de paladines políticos, con claras intenciones para afianzarse en el poder en 2018”.

 

La Iglesia pide que existan “ministros, magistrados y jueces más austeros y menos apoltronados, engrosando cuerpo y bolsillos; consejeros electorales funcionales, capaces de vigilar los procesos democráticos con justicia y no como dictadorcillos censurantes”.

 

Durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana, Norberto Rivera, arzobispo primado de México, pidió a la población continuar con el apoyo a damnificados e informó que las iglesias católicas donarán a la Fundación Caritas las limosnas de este domingo, para apoyar a la reconstrucción del país.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie