Jueves 4 de Marzo, 2021

IMSS aumenta en un 26 por ciento su recaudación durante 2017

Tuffic Miguel Ortega expresó que es más sencillo detectar las omisiones, evasiones y simulaciones que cometen algunos empleadores al no dar de alta a sus trabajadores

Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, dijo que en lo que va de esta administración el IMSS registra un aumento de 26% de recaudación respecto al sexenio pasado.

 

“Tenemos la meta de recaudar 300,000 millones de pesos para 2018, que es superior en 20,000 millones de pesos, que también son ingresos históricos”, manifestó en su primera conferencia de prensa.

 

Expresó que es más sencillo detectar las omisiones, evasiones y simulaciones que cometen algunos empleadores al no dar de alta a sus trabajadores.

 

Por otra parte comentó que el Instituto iniciará 2018 con el fortalecimiento de su infraestructura hospitalaria con la construcción de 40 clínicas de medicina familiar y 12 hospitales, de los cuales se inaugurará en enero el de Nogales, Sonora, con 144 camas y 44 especialidades, y en abril el de León, Guanajuato, de 240 camas y 42 especialidades.

 

Destacó que ya se cuenta con el predio para la construcción del nuevo hospital de Puebla, lo que permitirá acelerar su construcción e inaugurar, el próximo año, una de las tres torres que lo integrarán y que sustituirá al de San Alejandro, dañado por el sismo del 19 de septiembre.

 

Explicó que el hospital General Regional No. 36 contará con más de 400 camas y se destinará una inversión total de 2,860 millones de pesos.

 

“La entrega de la torre de Gineco Obstetricia se hará en 2018 y la totalidad del hospital, con las torres de Pediatría y Especialidades, se concluirá a mediados de 2019”, refirió el titular del IMSS.

 

Respecto a la recuperación de los ocho hospitales que sufrieron daños por los sismos, cuatro ya están en funcionamiento (dos en el Estado de México, uno en Puebla y otro en la Ciudad de México)

 

Mientas que los nosocomios número 25 de Zaragoza, así como el número 7 de Cuautla, Morelos, concluirán reparaciones y operarán en su totalidad en el primer semestre del próximo año.

 

Destacó que el pago de pensiones está garantizado gracias a la disciplina financiera.

 

En materia de digitalización y simplificación, señaló que de 2013 a 2017 se han realizado más de 183 millones de trámites y servicios digitales, y los esfuerzos se encaminarán a poner a disposición de los derechohabientes la solicitud en línea de las pensiones, la renovación de seguros voluntarios a través de internet, así como la consulta de semanas cotizadas por esta vía.

OT

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie