Jueves 27 de Febrero, 2020

Inicia segunda etapa de demolición en Coquimbo 911

Del inmueble se han retirado 850 toneladas de unicel, acero y concreto; este último se utiliza como soporte para la retroexcavadora con la que se llevan a cabo los trabajos

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició la segunda etapa de demolición en el inmueble de Coquimbo 911, en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, la cual consiste en derribar las losas del cuarto y tercer nivel, alternando el uso de maquinaria con mano de obra especializada.

 

En un comunicado, la dependencia indicó que la demolición de losas, muros de separación y columnas se realiza con una retroexcavadora, e intervienen ocho trabajadores expertos en esas labores, así como cuatro elementos de apoyo logístico.

 

En la primera etapa de demolición –que concluyó el pasado fin de semana–, se retiraron las tres losas superiores de manera manual, además de 54 columnas y capiteles, así como 90 trabes, esto con apoyo de una grúa cuyo brazo alcanza los 38.5 metros de altura, indicó.

 

Durante el proceso de demolición, la secretaría retiró el motor del elevador, el cubo del mismo y uno de los automóviles que fueron prensados por el edificio durante el sismo, los cuales quedaron bajo custodia de la delegación Gustavo A. Madero.

 

Del inmueble se han retirado 850 toneladas de unicel, acero y concreto; este último se utiliza como soporte para la retroexcavadora con la cual se llevan a cabo los trabajos.

 

La siguiente y última etapa consiste en derribar la estructura restante, que antes conformaba la planta baja, el primer y el segundo nivel del edificio, para lo cual se utilizarán dos máquinas retroexcavadoras.

 

El edificio de Coquimbo 911 constaba de ocho niveles, con 14 departamentos y un local comercial.

 

Las labores, precisó Obras y Servicios iniciaron el 19 de octubre y se prevé concluir este mes, además, revisa permanentemente la estructura de los edificios colindantes; es decir, el 909 y el 911 Bis, sin encontrar afectación alguna.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie