Lunes 26 de Octubre, 2020

Inician demolición de 200 casas en Iztapalapa; las reconstruirán

Por ahora se han derrumbado 10 inmuebles, los cuales serán reconstruidos en un lapso de 15 a 20 días, informó Dione Anguiano

El Gobierno de la Ciudad de México comenzó las demoliciones de los inmuebles que resultaron afectados por el sismo en las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Magdalena Contreras, informó el mandatario local Miguel Ángel Mancera.

 

En conferencia de prensa, señaló que, por ejemplo, ya se comenzaron las demoliciones de 200 casas en Iztapalapa, por ello, en aproximadamente semana y media acudirá a supervisar las tareas.

 

Incluso, la jefa delegacional Dione Anguiano informó, en otro evento, que ya se demolieron 10 viviendas que serán reemplazadas en un periodo de entre 15 y 20 días, a través de la participación de fundaciones que se comprometieron a financiarlas.

 

Caso similar es el de Magdalena Contreras, donde también hay procedimientos de demolición y de construcción. El mandatario detalló que a esta zona acudirá el fin de semana, sin especificar cuántas demoliciones llevan.

 

“Sí tenemos demoliciones ya, algunas ya realizadas y otras que están programadas tanto en Tláhuac, en Xochimilco, como en Iztapalapa. Y en Iztapalapa se ha comenzado este trabajo que tiene proyectadas 200 casas”, dijo.

 

El mandatario mencionó que son distintas instancias las que apoyarán a la construcción de las casas, como el Instituto de la Vivienda (Invi) de la Ciudad de México, el Fondeo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en algunos casos, empresas privadas.

 

 

FIN DE SEMANA CON GANANCIAS

En tanto, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, señaló que en el fin de semana se tuvo una derrama económica de más de dos mil 450 millones de pesos, equivalente a más de 140 millones de dólares.

 

La capital mexicana tuvo máximos históricos de afluencia de personas y en derrama económica en los más de 15 eventos realizados desde el jueves y hasta el domingo pasado, como fue Fórmula 1, el concierto de Paul McCartney, la Ofrenda Monumental y el espectáculo de Alebrijes.

 

 

 

Les harán departamentos

El Gobierno de la Ciudad de México colocó la primera piedra de los complejos habitacionales que se entregarán a quienes habitaban desde hace 17 años en el extinto campamento de Telecomunicaciones, en la delegación Iztapalapa.

 

Los inmuebles, que implican 284 viviendas, tendrán una inversión de 152 millones de pesos y se espera queden listos en un año tres meses, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

Uno de los complejos se ubicará en Eugenio Girón número 17, colonia San Juan Cerro, donde se construirán 166 departamentos en tres mil ocho metros cuadrados para 674 habitantes.

 

El otro estará en calle Germanio 36, colonia Paraje San Juan, y tendrá 118 departamentos para 472 personas.

 

 

TRABAJO A LARGO PLAZO

El mandatario capitalino señaló que el problema de dicho campamento pudo haberse resuelto desde gobiernos anteriores. “Lo que no podemos hacer es hacer como que no ves”, puntualizó.

 

Mancera declaró que espera las futuras administraciones repliquen las acciones de vivienda que durante el actual gobierno, han permitido retirar a mil personas de cinco campamentos.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie