Lunes 24 de Febrero, 2020

Interpol emite ficha roja contra dueña del Colegio Rébsamen

Monica García Villegas cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo

La PGR informó que se emitió un ficha roja por parte de la Interpol para localizar a Monica García Villegas dueña del colegio Rébsamen donde fallecieron 19 niños y 7 adultos tras el sismo del 19 de septiembre.

 

Elementos de la Agencia de investigación Criminal (AIC), el pasado primero de diciembre cumplimentaron una orden de cateo autorizada por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

 

La dependencia señaló que derivado de labores de inteligencia se presumía que García Villegas, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y de los directores responsables de la obra o corresponsables, podría encontrarse en el inmueble ubicado en la Delegación Coyoacán.

 

“Cabe destacar que esta persona contó en primera instancia, con una Notificación Azul y posteriormente fue emitida una Ficha Roja, en solicitud de la AIC a la Secretaria General de INTERPOL, por lo que es buscada en mas de 190 países”, detalló la PGR.

 

Resaltó que durante la diligencia ministerial no fue localizada la requerida por la justicia de la Ciudad de México, y en el lugar, se encontraron únicamente a sus familiares quienes refirieron ser: el padre, medio hermano, así como la cuñada e hija de la imputada.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie