Lunes 30 de Noviembre, 2020

Investigador de la UNAM es reconocido como uno de los 10 científicos más relevantes del año

El investigador universitario llamó a consolidar una política pública de prevención que evite desastres futuros

La revista científica Nature reconoció a Víctor Cruz Atienza, investigador del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM, como uno de los 10 científicos más importantes del año por su labor durante la emergencia nacional provocada por los sismos que sacudieron al país en septiembre.

 

A tres meses de los sismos y con las tareas de reconstrucción en marcha, el investigador universitario llamó a consolidar una política pública de prevención que evite en el futuro nuevos desastres.

 

“Los sismos no son una fatalidad ni estamos condenados a la destrucción que provocan. Es necesario un cambio de paradigma para destinar más recursos a la prevención y a la reducción de desastres, lo que redundaría en un ahorro de cinco a 10 veces de los recursos necesarios para invertir en reconstrucción, afirmó.

 

Además de Cruz Atienza, Nature reconoció a los científicos estadounidenses Scott Pruitt, Emily Whitehead, Ann Olivarius y David Liu; a Pan Jianwei, físico chino; Marica Banchesi, astrónomo italiano; al jordano Khaled Toukan, a la genetista australiana Jennifer Byrne y los esfuerzos del burkinés Lassina Zerbo para terminar con las pruebas de armas nucleares.

 

ERM

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie