25 de Octubre, 2020

Investigan causas de derrumbe de obra en Yucatán

Cuatro trabajadores que laboraban en la construcción del inmueble perdieron la vida,

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informó que ya fueron identificadas las víctimas del derrumbe que se registró el lunes en una construcción en las inmediaciones del Paseo de Montejo de la ciudad de Mérida, por el cual ya se integra una carpeta de investigación para comenzar con el deslinde de las responsabilidades correspondientes al caso.

 

.Señaló que peritos e investigadores del Instituto de Ciencias Forenses, en conjunto con otros especialistas trabajan en el lugar del derrumbe para realizar las indagatorias y determinar, con base en sus averiguaciones, las causas que provocaron el siniestro y que cobró la vida de cuatro individuos.

 

Cabe señalar que los reportes preliminares de los encargados de la obra apuntan a que el derrumbe sobrevino tras la caída de una trabe, provocada a su vez por la pluma de una grúa que laboraba en el sitio y que hizo que parte de la obra colapsara, sin embargo los peritos tendrán bajo su responsabilidad corroborar esa versión, refirió.

 

Indicó que los trabajadores fallecidos son Eder Maury Vázquez Moo y Audomaro Ek Ac, yucatecos de 22 y 42 años, respectivamente; así como Casimiro Bustos Hernández, veracruzano de 26 años, y José Raymundo Guillén González, de 56, originario de la Ciudad de México.

 

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía realizó el protocolo de necropsia para los cuatro cuerpos y determinó que la causa de muerte para todos fue politraumatismo secundario a aplastamiento.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie