25 de Octubre, 2020

Investigan presunto suicidió de asesino de la niña Valeria

¿Cómo? Fue encontrado colgado en su celda, con una cuerda que los internos utilizan para artesanías

La Fiscalía General del Estado de México inició las investigaciones en torno al aparente suicidio de José Octavio N, presunto responsable de la violación y asesinato de la niña Valeria, el 9 de junio pasado, en el municipio de Nezahualcóyotl.

 

Luego de que la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México reveló que fue hallado en su celda el cuerpo del hombre de 42 años, detenido el 10 de junio pasado, la Fiscalía dio inicio a una nueva investigación para confirmar o, en su caso, rectificar las causas del deceso.

 

Cabe destacar que, como primeras medidas, el director del penal y el jefe de Seguridad fueron cesados, mientras que 18 custodios están siendo investigados; todos están bajo disposición del Ministerio Público.

 

Ayer a través de un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México, dio a conocer que José Octavio se encontraba en el área de investigación en el Centro de Observación y Clasificación del Centro de Readaptación Social de Neza Bordo, en donde fue encontrado sin vida cerca de las 05:00 horas, con una cuerda atada al cuello.

 

Eduardo Valiente, comisionado estatal de seguridad ciudadana, detalló en una entrevista que José Octavio tenía atada al cuello una cuerda que los internos utilizan para hacer artesanías.

 

Además dio a conocer que el cuerpo fue hallado luego de que los tres reos que compartían celda con el detenido alertaron del suceso. En ese sentido señaló que la declaración de los otros internos será indispensable en la investigación sobre su muerte, ya que en lugar no hay cámaras de vigilancia, pues se trata de un área común.

 

Asimismo informó que se ordenó la realización de la necropsia de ley para continuar la investigación que está en manos de la Fiscalía Estatal. La muerte de José Octavio N se dio antes de realizarle los estudios para establecer su responsabilidad en el asesinato y violación de la menor de 11 años. Tampoco llegó a su primera audiencia, que se tenía programada para este sábado.

 

“Salida fácil”

 

Sergio Gutiérrez, padre de Valeria, quien en una entrevista con 24 HORAS exigió a las autoridades una pronta y profunda investigación sobre el asesinato de su hija, ayer se mostró sorprendido de que el detenido hubiera tomado la “salida fácil”.

 

Tras darse a conocer que el presunto violador y asesino de su hija fue hallado muerto en su celda, señaló que suicidarse es una “decisión cobarde” y lamentó que no se pudo celebrar la audiencia programada. “Íbamos a tener una audiencia en próximos días,  no queríamos (la posibilidad de) un inocente en la cárcel por un crimen que no cometió”.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie