16 de Febrero, 2020

Irregularidades en contratación

Este lunes el Sistema de Administración Tributaria (SAT), de Osvaldo Santín Quiroz, dará a conocer el fallo de un contrato de más de 115 millones de pesos en vales, situación que preocupa en el sector, ya que una de las empresas participantes es la empresa Suven, propiedad de Oralia Méndez,

Este lunes el Sistema de Administración Tributaria (SAT), de Osvaldo Santín Quiroz, dará a conocer el fallo de un contrato de más de 115 millones de pesos en vales, situación que preocupa en el sector, ya que una de las empresas participantes es la empresa Suven, propiedad de Oralia Méndez, la cual, a pesar de las irregularidades con las que opera, ha sido contratada por varias dependencias, muchas de las cuales se han ido echando para atrás y suspendiendo los contratos.  

 

Y es que se investiga la posibilidad de que la firma Suven ha obtenido fianzas mediante la alteración de datos sobre su capacidad técnica, financiera, historial crediticio, calificación administrativa y moral, por lo que presentaría documentos financieros y de carácter económico no acordes con la realidad. ¿Será que el SAT se sumará a la lista de dependencias que hace caso omiso de las advertencias y denuncias que han hecho otras valeras?  

 

 

Finanzas sanas

Durante su gestión al frente del PRD, nos dicen que Alejandra Barrales se enfocó en que el partido pagara las deudas que tenía desde 2014 con sus proveedores, mismas que alcanzaban los 35 millones de pesos. A través de una política de austeridad, durante la gestión de Barrales Magdaleno se logró también pagar los 90 mdp que el sol azteca debía por concepto de distintos créditos bancarios. Lo anterior, nos aseguran, dejará en una posición inmejorable a la nueva administración de Manuel Granados, quien recibirá, además de los 248 millones para enfrentar el proceso electoral, un saldo de caja de cinco millones adicionales y un gasto operativo prácticamente cubierto.

 

Pero más allá de la herencia en números, el cuestionamiento es si este nuevo grupo de políticos qué llegan utilizarán de manera inteligente los recursos con miras a las elecciones de 2018, porque mucho más allá de los intereses de partido anteponen los intereses personales.

 

 

Relevo en Alsea

Alsea avanza con todas sus marcas de manera sólida en todo México; para ello quiere aprovechar toda la experiencia que ha adquirido a lo largo de los años Gerardo Rojas, designándolo como director de la firma en el país. Renzo Casillo, a quien usted y el mercado financiero conocen bien, se concentrará en la dirección general.

 

Además, Renzo se enfocará plenamente en la estrategia global y de crecimiento. Gerardo Rojas, por su parte, en capturar todas las oportunidades que existen en territorio nacional para seguir avanzando en la penetración y liderazgo de los sectores en que se encuentran.

 

 

Voz en Off

La franquicia japonesa Kumon sigue ampliando su presencia en los cinco continentes. En México prevé abrir 40 nuevos centros para 2018, consolidando su apuesta por la educación de calidad en el país. La inversión que estima para alcanzar sus planes es de 10 millones de pesos…

 

 

[email protected]

@juliopilotzi

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie