Martes 29 de Septiembre, 2020

Juez deja en libertad a detenidos del tiroteo en Temixco, Morelos

Las pruebas presentadas por la Fiscalía mostraron que los cinco fusíles entregados por Mando Único de Morelos no coinciden con los casquillos encontrados

Un juez de Control en Morelos dictó libertad inmediata para los tres hombres y la mujer detenidos en el tiroteo de Temixco.

 

Luego de desestimar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la Fiscalía Especializada y el asesor jurídico de los policías, el juez de Control dejó en libertad a José Antonio Valdés Chapa, señalado como integrante de una célula de los Beltrán Leyva.

 

Luis Daniel Preciado García, familiar de las seis personas que murieron en el tiroteo, dijo “no hubo ninguna vinculación a que mi familia haya disparado, tampoco fue así como un tiroteo. El único tiroteo que hubo aquí fue por parte de los policías hacia mi familia”.

 

El jueves pasado las autoridades de Temixco recibieron información de que en una casa de la calle Francisco I. Madero, había gente armada, encabezada por Valdés Chapa.

 

Los policías informaron que fueron recibidos a balazos; y tras un tiroteo, capturaron a cuatro personas.

 

Sin embargo, las pruebas presentadas por la Fiscalía mostraron que los cinco fusíles entregados por Mando Único de Morelos no coinciden con los casquillos encontrados.

 

Los policías a quienes se les realizó la prueba de rodizonato de sodio, resultaron negativas; al igual que las pruebas de parafina practicadas a las víctimas.

 

El abogado de la familia Valdés Chapa, Víctor Javier Hernández, declaró que se le había mostrado al juez que se trató de una ejecución, pues de acuerdo con las pruebas de fotografía forense las víctimas presentaban el tiro de gracia.

 

Con información de noticieros televisa

 

fahl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie