Lunes 26 de Octubre, 2020

Jueza vincula a proceso a las Goteras VIP; sólo un afectado acude a audiencia

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina integró cuatro indagatorias en contra del grupo delictivo, pero sólo un afectado acudió ayer a la audiencia de formulación de imputación

Una Jueza de Control resolvió mantener la prisión preventiva justificada contra tres mujeres (21, 22 y 24 años),  y un hombre (19 años) que fueron detenidos el pasado 15 de noviembre, acusados de robar a víctimas a través de una red social, luego de aceptar el término constitucional de 144 horas para continuar con el proceso.

 

La audiencia de vinculación a proceso se celebrará el próximo 23 de noviembre, bajo la formulación de los delitos de robo de vehículo y a casa habitación en pandilla. Mientras se desahogue su proceso penal, las tres mujeres estarán internas en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla y el sujeto en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina integró cuatro indagatorias en contra del grupo delictivo, pero sólo un afectado acudió ayer a la audiencia de formulación de imputación.

 

A dicho sujeto lo contactaron por Tinder, lo drogaron y saquearon su casa en la colonia San Miguel Chapultepec, donde robaron una televisión, teléfonos celulares, un vehículo y hasta unas pantunflas.

 

Hace algunos años “Las Goteras” eran mujeres que utilizaban gotas para los ojos para narcotizar a hombres a quienes robaban sus pertenencias. De ahí derivó que las jóvenes detenidas hoy fueran apodadas como “Las Goteras VIP”, pues se concentraban en zonas de alta plusvalía en la ciudad.

 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la Policía de Investigación, dos de las tres ‘Goteras VIP’ residían en Cuautla, Morelos, donde desempeñaron diversos trabajos. Una de ellas trabajaba como enfermera y otra fue mesera en restaurantes de esa entidad. La tercera se mudó a la Ciudad y presuntamente fue la que abrió perfiles con identidades falsas en Facebook, Instagram y Tinder, donde contactó a la primera víctima.

 

dca

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie