Jueves 27 de Febrero, 2020

Juzgado aprueba demolición de edificio en Saratoga 714

El Juzgado agregó que las autoridades responsables tienen plena capacidad para la toma de decisiones en la implementación de las medidas de seguridad, de prevención y de ejecución con motivo de la demolición

El Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva solicitada por una particular contra la demolición del inmueble ubicado en Saratoga número 714, colonia Portales Sur, delegación Benito Juárez, debido a que representa un alto riesgo de colapso.

 

También ordenó que se ejecuten medidas de seguridad, prevención y demolición del mismo, contenidas en el juicio de amparo 1570/2017.

 

El Juzgado informó que derivado de los informes rendidos por las autoridades responsables y especialistas en la materia, se concluyó que el derecho de la colectividad merece mayor ponderación que aquél que individualmente pretende defender la quejosa, como es el derecho a la vivienda.

 

Ello, apuntó, pues se ha documentado que el inmueble de referencia colapsó con motivo del sismo del 19 de septiembre pasado y su condición es de inhabitabilidad por los daños sufridos.

 

En consecuencia, se concluye que el derecho a la vivienda no puede ponderarse por encima del interés de la comunidad de la colonia Portales Sur, que se traduce en que no se ponga en peligro su patrimonio e incluso su vida, porque también existe un cúmulo de viviendas que pudieran ser afectadas, subrayó.

 

Lo anterior, pues ese edificio puede colapsar de manera progresiva sobre otros inmuebles, poniendo en riesgo, incluso, a las personas que viven, trabajan o transitan por el lugar.

 

El Juzgado agregó que las autoridades responsables tienen plena capacidad para la toma de decisiones en la implementación de las medidas de seguridad, de prevención y de ejecución con motivo de la demolición reclamada que ordenaron en dicho inmueble.

 

dca

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie