Jueves 22 de Octubre, 2020

La dirigencia eterna del PT

Pues resulta que no, que no hubo cambio de fondo en la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT); por el contrario, Alberto Anaya y su camarilla se afianzaron por un periodo de seis años más.   En cumplimiento al resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Pues resulta que no, que no hubo cambio de fondo en la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT); por el contrario, Alberto Anaya y su camarilla se afianzaron por un periodo de seis años más.

 

En cumplimiento al resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que mandató que a más tardar el 22 de octubre se tenían que renovar los órganos de dirección con visión de equidad de género, este fin de semana se llevó a cabo el Décimo Congreso Nacional, en el que Anaya se reeligió por séptima vez, con lo que sumará 28 años como mandamás de ese instituto político.

 

Para permitir que Alberto Anaya pudiera permanecer al frente del partido se aprobó la formación de la Coordinadora Nacional del PT, integrada por nueve hombres y ocho mujeres, la cual será la encargada de dirigir los destinos de ese organismo, pero también decidirá la forma en que se gastan las millonarias prerrogativas que recibe año con año, y que para 2018 podrían ascender a casi 377 millones de pesos.

 

En ese grupo, además de Anaya, también se encuentra su esposa, Guadalupe Rodríguez, así como los hermanos González Yáñez, Alejandro y Óscar, este último de lamentable recuerdo por el papel que jugó en las elecciones del Estado de México, donde como candidato por el PT decidió declinar a favor de la abanderada de Morena, Delfina Gómez, a quien unos días antes había calificado de indeseable y corrupta; pero eso no fue todo, pues también arremetió contra Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó “pocos huevos”.

 

A decir del propio Óscar González, en el PT no hay un presidente, sino un cuerpo colegiado, que es el encargado de la dirección del partido; tal vez le faltó decir que ese grupo es el que en 22 años ha manejado poco más de cuatro mil 600 millones de pesos de prerrogativas, razón por la que no quieren dejar de pertenecer a esa camarilla, que ya es conocida como la eterna dirigencia del Partido del Trabajo, pues estar al frente resulta por demás lucrativo.

 

 

GRUMA, EN RUSIA

Quienes están de plácemes son los de GRUMA, que preside Juan González Moreno, pues inauguraron una nueva planta en Rusia, con lo que suman 75 a lo largo y ancho del planeta. La nueva factoría tuvo una inversión de 50 millones de dólares y se tiene contemplado que produzca, anualmente, más de 50 mil toneladas de tortilla de trigo y frituras de maíz.

 

 

¿AUMENTO SALARIAL EN PUERTA?

Mañana se reúne el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), que preside el también eterno Basilio González, y se espera un anuncio de aumento salarial de al menos 10 pesos, aunque la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de Gustavo de Hoyos, adelantó que va a presentar una propuesta para que esta percepción pase de 80.04 a 95.24 pesos, lo que beneficiaría a casi medio millón de trabajadores.

 

 

[email protected]

@JuanMDeAnda

 

 

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie