Miércoles 5 de Agosto, 2020

La mezcla Epigmenio-AMLO ¿Será?

Hablábamos en este espacio del magistral trabajo de Epigmenio Ibarra haciendo ídolos de los jefes de la mafia, aquéllos que cortan cabezas y asesinan a soldados y policías; limpia y estiliza su imagen, y listo, construye un héroe popular. También decíamos que está utilizando esa técnica y esa habilidad para

Hablábamos en este espacio del magistral trabajo de Epigmenio Ibarra haciendo ídolos de los jefes de la mafia, aquéllos que cortan cabezas y asesinan a soldados y policías; limpia y estiliza su imagen, y listo, construye un héroe popular. También decíamos que está utilizando esa técnica y esa habilidad para construir la imagen de López Obrador, también limpiándola e ignorando todos sus aspectos negativos y exaltando algunos de sus logros. Pero parece que ha ido más allá, y Epigmenio ha convencido a su “cliente” -porque no creemos que la producción de Esto soy yo sea gratis— de que no sólo pueden ser héroes de la televisión, sino que también hay que otorgarles una amnistía y perdonarlos por las cabezas colgadas de los puentes, los cuerpos descuartizados y cientos de desaparecidos. Porque esa idea, tan cerca del señor que hace apología del narco en sus series, no podría venir de otro lado. ¿Será?

(FOTO: Epigmenio Ibarra)

 

 

 

Diputada sin brújula, ni principios

Por cierto, se dice que la diputada local Aleida Alavez Ruiz, quien brincó del PRD a Morena, ya le gustó vivir del erario y no hacer nada ni por la CDMX ni por el país, pues lleva 15 años en el ámbito legislativo, incluyendo el federal, y nunca ha promovido una ley, y sólo se ha concretado a ser reactiva, a comportarse como un porro y azuzar y amedrentar cualquier iniciativa como la reciente Ley de Sustentabilidad Hídrica, en la que bajo la mentira dijo que ésta era para privatizar el agua. O no leyó o no sabe ni en dónde está parada. Su actuación se parece mucho a la del dueño de Morena, Andrés Manuel López. No cabe duda de que en estos tiempos ser de “izquierda” sí es redituable. ¿Será?

(FOTO: Aleida Alavez Ruiz)

 

 

 

No quieren a El Bronco

Allá en Nuevo León ya observan, a la distancia, la posible ruta de El Bronco: si logra juntar las firmas (haiga sido como haiga sido), se registrará como candidato independiente a la Presidencia de la República, realizará campaña y perderá. Después, como los cargos de elección popular son irrenunciables y sólo pedirá licencia, regresará a la entidad a terminar su periodo, pero hay una cosa. Sólo de ver el desastre que tiene en la entidad, donde, por cierto, reina la inseguridad, ya no lo quieren de vuelta… Bueno, eso dicen. ¿Será?

(FOTO: El Bronco)

 

 

 

Investigan a Marcelo

Nos cuentan que la serie de publicaciones de 24 HORAS, resultado de un exhaustivo trabajo de investigación, sobre la vida de lujo del ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dio material a las autoridades hacendarias para jalar el hilo… Aún es muy pronto, pero seguro que encontraron algo o, al menos, transparentarán y aclararán dudas. ¿De qué vive realmente? ¿De puras conferencias? Bien se sabe que Marcelo ayudó -durante el periodo 2006-2012- a Andrés Manuel López con recursos del erario, vía la entonces RTP. ¿Y a él quién lo apoya? ¿Será?

(FOTO: Marcelo Ebrard)

 

 

 

Religión y política

Nos comentan que la comunidad cristiana del país, encabezada por el pastor Benjamín Lomelí Vega, mostró su músculo el fin de semana pasado al reunir en la plancha del Zócalo capitalino a más de 40 mil personas, mismas que participaron en una oración conjunta contra la corrupción, la violencia y la pobreza y, muy estratégicamente, para pedir por la utilidad de los comicios de 2018. Como parte del evento, los grupos religiosos se encontraron unos minutos antes con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y ya encarrerados aseguraron que enviarán al Congreso de la Unión una iniciativa para establecer el Día Nacional de Oración por México. ¿Será? 

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie