Martes 11 de Diciembre, 2018

La OCDE aprueba a Peña

Muy pocas veces los diagnósticos presentados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) son satisfactorios para nuestro país. Sin embargo, durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a su sede, en París, destacaron las reformas estructurales aprobadas por el Congreso Mexicano en la administración del

Muy pocas veces los diagnósticos presentados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) son satisfactorios para nuestro país. Sin embargo, durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a su sede, en París, destacaron las reformas estructurales aprobadas por el Congreso Mexicano en la administración del mandatario.

 

José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la OCDE, reconoce que las 13 reformas estructurales representan el legado que dejará el presidente Peña, que darán frutos en los próximos años y señaló que son intergeneracionales. Es allí que, sin decir nada, dejó claro que el escenario electoral debe tener presente la importancia de la continuidad, y mandó el mensaje: “Hay muchos que quieren aprovechar la transición para retroceder”.

 

El director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la OCDE expresó que México está en mejor forma en materia de telecomunicaciones, que representó una importante reducción en los precios de los servicios por la competencia en el mercado. También, aunque la organización destacó avances en materia de combate a la corrupción, lo cierto es que sólo son buenos deseos porque sabemos que están en la congeladora del Senado los nombramientos para avanzar en la Fiscalía Anticorrupción, y en la Cámara de Diputados no se ha logrado nombrar al auditor superior de la Federación.

 

La alerta que nos mandó la OCDE, esperemos no la tiren a la basura sólo porque las reformas las propuso Peña. Y la expresión “volvido” es anecdótica. Lo fundamental es esta evaluación aprobatoria para México por parte del organismo.

 

Por otro lado, lector, prepárese, ya que hoy arrancan las precampañas. Vamos a escuchar propuestas inalcanzables y, por ende, irresponsables. Los precandidatos buscarán posicionarse en imagen a través de la avalancha de spots, y mientras tanto…

 

Los problemas del México real, ¡bien, gracias!

 

 

SUSURROS

1-En México, las trabajadoras del hogar no tienen prestaciones laborales. Por ello, las asociaciones Nosotrxs, Hogar Justo Hogar y CACEH (Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar) lanzaron la campaña Yo sí doy aguinaldo, que invita a los empleadores a pagarlo y a quienes lo reciban a grabar un video para subirlo a sus redes sociales, y así concientizar que el aguinaldo es un derecho. De los 2.4 millones que desempeñan estas labores, sólo 24.4% lo reciben.

 

 

2-El fotógrafo Juan Carlos Morales, egresado de la École des Arts et Metiers en París, expone 450 trabajos fotográficos que ha realizado a lo largo de sus 25 años de trayectoria en la apertura de If Gallery Photo Estudio. Los trabajos están clasificados en paisaje, fotografía urbana, conceptual y de fantasía.

 

 

3-En la Sala Manuel M. Ponce se presenta mañana la colección discográfica Memorias sonoras, en homenaje a la trayectoria del tenor Alfonso Navarrete Fimbres, padre de Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo. ¡Enhorabuena!

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie