Martes 27 de Octubre, 2020

La penosa decepción de Gabino

Su mentor, Carrasco Altamirano, y su gran promotor, López Obrador, están enojados. Viven muy molestos porque el pupilo tiró todo al cesto de la basura. Sencillamente no dio el ancho.   De cumplir la encomienda de hacer el trabajo de manera digna, y luchar de manera incansable por mejorar las

Su mentor, Carrasco Altamirano, y su gran promotor, López Obrador, están enojados. Viven muy molestos porque el pupilo tiró todo al cesto de la basura. Sencillamente no dio el ancho.

 

De cumplir la encomienda de hacer el trabajo de manera digna, y luchar de manera incansable por mejorar las condiciones de miles que nada tienen, se hubiera colado a la lista de los presidenciables. Hoy es un vulgar representante de la derecha porque le picó el virus del poder y ahora ya forma parte del montón.

 

Tantos años de aprendizaje, tantos años de lucha y batallas ganadas, para que la misma gubernatura fuera su Waterloo. Es decir, Gabino Cué Monteagudo conspira todos los días contra sí mismo.

 

Y la caída duele triple: venían de dos gobiernos desastrosos, el de José Murat Casab, y el de Ulises Ruiz; y lo peor, engañó a la gente, a miles de familias muy empobrecidas que confiaron en el nacido en 1966.

 

Economista por el Tec de Monterrey y maestro en Dirección Económica Financiera por el Instituto de Directivos de Empresa de Madrid, también tiene estudios de doctorado en Hacienda del Sector Público por la Complutense, en España. Pero de nada han servido todos esos estudios para los que estaban esperanzados en que todo sería distinto.

 

Los muy cercanos a él saben que el deseo de llegar a la cúspide en la tierra de Benito Juárez era precisamente para no vivir en la justa medianía, sino para hacer negocios, para utilizar cada contrato en su beneficio. Es decir, al dejar las oficinas gubernamentales no tendrá problema alguno para sobrevivir, no batallará para comer, pero seguramente le quitará el hambre el fracaso rotundo de su gobierno.

 

Conocemos muy bien a Cué por nuestra actividad periodística. Convivimos con él como secretario técnico, secretario particular y subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación. Después como alcalde de Oaxaca y senador de la República; y fuimos testigos desde hace muchos años de su noble y legítima intención de sacar a los priistas de las oficinas de gobierno, para que así, él mismo argumentaba, se alejara la corrupción y llegara el dinero a los desprotegidos. Logró lo primero, pero traicionó sus ideales.

 

Es más, ni con los líderes magisteriales puede, les tiene miedo.

 

A toro pasado nos declaramos ilusos, porque estamos desilusionados al igual que Diódoro y Andrés Manuel.

 

CD. MIER, TAMAULIPAS.- En el marco de la octava sesión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas presidida por el gobernador Egidio Torre Cantú, fue presentado el general de brigada DEM Arturo Gutiérrez García como nuevo Secretario de Seguridad Pública de la entidad. ¡Mucha suerte, si le va bien a Gutiérrez, le irá bien a los tamaulipecos!

 

MICHOACÁN.- Se libró una orden de aprehensión contra Humberto Suárez López, ex tesorero estatal, por delitos de peculado y abuso de autoridad. Ya es prófugo de la justicia quien fuera uno de los hombres más cercanos a Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy.

 

AGUASCALIENTES.-El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villareal, gestionó recursos para municipios del centro del país a cambio de una comisión. Los primeros ediles azules de la capital, Jesús María y Calvillo, todo indica, van en el turbio y vulgar negocio.

 

PUEBLA.- Preocupados están en el Gobierno Federal y en los terrenos de la izquierda, porque el ex secretario de Infraestructura en el Gobierno de Rafael Moreno Valle, José Antonio Gali, actualmente alcalde de la capital, está arriba en todas las encuestas. Junto con Alma Dinorah, su esposa, y su hijo Tony, parece que se está definiendo la elección, y falta muchísimo. A ver si lo alcanzan.

 

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie