Martes 11 de Diciembre, 2018

La seguridad se trabaja día a día

Esta semana, hemos sido testigos de culminaciones de distintos procesos políticos como fruto de la actividad democrática de nuestro país. La Ciudad de México, capital del país y corazón del mismo, adquiere importancia y mayor trascendencia en estos momentos, haciendo que en varias ocasiones algunos personajes políticos utilicen el tema

Esta semana, hemos sido testigos de culminaciones de distintos procesos políticos como fruto de la actividad democrática de nuestro país. La Ciudad de México, capital del país y corazón del mismo, adquiere importancia y mayor trascendencia en estos momentos, haciendo que en varias ocasiones algunos personajes políticos utilicen el tema de la seguridad como parte de sus ejercicios de difusión personal, muchos de ellos menoscabando y otros ofertando fórmulas mágicas de solución a problemas complicados en extremo, que quizás ni conozcan o se comprendan.

 

En este sentido, esperamos en principio que se reconozca el derecho a la seguridad y a la paz pública de la sociedad, así como también a los logros alcanzados con una política pública de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, que cuenta con un modelo de gestión de Policía social, el cual se integra por un énfasis en la tecnología, mayor legalidad, más respeto a los derechos humanos, vinculación con la ciudadanía, profesionalización y capacitación de los elementos que la conforman. Con ello se busca siempre como objetivo lograr la tendencia cero, que implica reducir el delito a su mínima expresión y la detención de los responsables.

 

Por ello, esta semana, más allá de los vaivenes políticos, seguimos trabajando día a día por generar el orden y la paz pública de una de las urbes más grandes del mundo, como lo es la Ciudad de México, ejemplo de esto es el inicio del Operativo Decembrino, del 1 de diciembre al 8 de enero, con un despliegue de más de 100 mil elementos policíacos, en el cual se protege en estas épocas a los habitantes de esta ciudad a través de muy distintas formas como son:

 

Operativo Aguinaldo Seguro, con más de 20 mil elementos policíacos, el cual tiene como propósito resguardar la entrega del aguinaldo y gratificaciones que realiza el Gobierno federal, el Gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada en pagadurías, zonas bancarias, cajeros automáticos, casas de cambio, zonas comerciales y zonas restauranteras.

 

Operativo Cometa, con el trabajo de más de mil 600 policías, cuyo fin es evitar la venta y quema de pirotecnia en mercados, tianguis, vía pública y centros de distribución como son: La Merced, la Central de Abasto y el paradero de Indios Verdes.

 

Programa Conduce sin Alcohol con 300 elementos, que salvaguardan la vida e integridad de la sociedad, previniendo con ello accidentes viales.

 

Éxodo de vacacionistas con más de dos mil policías trabajando para que durante el periodo vacacional, los millones de capitalinos que salen de la Ciudad de México cuenten con la tranquilidad y seguridad de disfrutar de estas fechas. Por lo cual, los operativos se concentrarán en siete accesos carreteros, cuatro centrales de autobuses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Tren Suburbano y el programa Bienvenido Paisano.

 

Plan contra robo a casa habitación, con el trabajo de mil 100 elementos policíacos que buscan prevenir y erradicar el robo a casa habitación, estableciendo patrullaje en las zonas residenciales y habitacionales.

 

Operativo Pasajero Seguro con dos mil 200 elementos; plan contra robo a transeúnte con mil 500 policías; plan contra robo a cuentahabiente con mil 600 elementos encargados de ello.

 

Además, se realizarán despliegues operativos en las zonas de esparcimiento familiar, en la pista de hielo del Zócalo capitalino, mercados y romerías populares, en corredores turísticos y en la Basílica de Guadalupe.

 

Asimismo, se establecerán Operativos de Nochebuena y Navidad, así como en fin de año y año nuevo.

 

 

Con estas grandes acciones, nuestra metrópoli seguirá siendo segura, así como el bastión del orden y modelo de ejemplo para otros estados y latitudes, sus logros y niveles de habitabilidad e inversión así lo reflejan. Ojalá se estime ello y no se denoste porque la seguridad es un derecho y una garantía en la Ciudad de México.

 

La Policía, en defensa de la sociedad.

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie