Miércoles 30 de Septiembre, 2020

La transformación hacia un modelo de atención médica innovadora y sin precedentes en la CDMX

Amigas y amigos de 24 HORAS, es un placer poder compartir con ustedes la transformación de nuestro modelo de salud en la Ciudad de México, un prototipo que hemos construido al paso de 11 años y consolidado en la actual administración, liderada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

Amigas y amigos de 24 HORAS, es un placer poder compartir con ustedes la transformación de nuestro modelo de salud en la Ciudad de México, un prototipo que hemos construido al paso de 11 años y consolidado en la actual administración, liderada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, basado en la innovación, en el empoderamiento de la información a la población, en la promoción de la corresponsabilidad de la salud, en el acercamiento de los servicios de salud a quienes más lo necesitan, en la accesibilidad gratuita de medicamentos y tratamientos médicos.

 

Mantener sanos a los sanos el mayor tiempo posible y atender oportunamente a los enfermos ha sido mi premisa, para ello dejamos de esperar a los pacientes, los servicios de salud en esta gran ciudad dejaron de ser reactivos.

 

Los médicos salieron de los consultorios y dejaron de esperar a que los pacientes acudieran para brindarles diagnóstico, tratamiento y curar, aminorar los síntomas era el fin; la cultura de la prevención era inexistente, por ello en la CDMX se revirtió la forma de hacer medicina priorizando la cultura de la prevención, incluso desde las etapas más tempranas como la infancia; además de empoderar a la población sobre la importancia de ser corresponsables con su salud, una situación de causa-efecto con relación a los hábitos alimenticios, de actividad física y del chequeo médico periódico, teniendo como resultado el retraso del desarrollo de enfermedades e incrementar la calidad de vida.

 

Las acciones son diversas, fueron instalados módulos de detección rápida en estaciones del Metro, se construyeron hospitales, clínicas especializadas en adultos mayores (geriatría y odontogereatría), autismo, síndrome de Down, columna, un Hospital Veterinario, centros de atención a las adicciones, Medibuses que recorren la ciudad y el programa El Médico en Tu Casa que ha dado la vuelta al mundo, por garantizar los servicios médicos a quienes más lo necesitan: adultos mayores, personas con discapacidad, postrados, enfermos terminales y mujeres embarazadas.

 

La constante ha sido innovar en acciones concretas, crear nueva unidades, modernizar y equipar bien las que hay, con personal capacitado y acercar los servicios hasta las zonas más lejanas.

 

La CDMX se ha convertido en un referente, no solo a nivel nacional sino internacional, gobiernos de distintos países y ciudades han volteado los ojos hacia el sistema de salud de la CDMX. Somos impulsores de políticas públicas innovadoras y sin precedentes.

 

El mejor legado que un servidor público puede aportar va más allá de lo que por derecho constitucional se debe garantizar como se ha hecho en el Gobierno de la CDMX a través de la Secretaría de Salud, transformando la forma de hacer medicina y creando un nuevo modelo de atención médica que impacte en la calidad de vida de sus habitantes y de las futuras generaciones. La salud lo es todo y sin ella no tenemos nada. Con salud hay desarrollo y sustentabilidad, con salud hay bienestar.

 

 

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie