Miércoles 26 de Febrero, 2020

Ley de Seguridad Interior, necesaria: Gobernadores

En el Senado continúan las jornadas de consulta de la Ley de Seguridad Interior que encabezaron los senadores Ernesto Cordero, Cristina Diaz, Ana Lilia herrera, Ernesto Gándara, Enrique Burgos, Dolores Padierna, Héctor Larios, Ricardo Barroso, Angélica de la Peña, Roberto Gil, Manuel Bartlett, Juan Carlos Romero, Esteban Albarrán, Luis Sánchez

En el Senado continúan las jornadas de consulta de la Ley de Seguridad Interior que encabezaron los senadores Ernesto Cordero, Cristina Diaz, Ana Lilia herrera, Ernesto Gándara, Enrique Burgos, Dolores Padierna, Héctor Larios, Ricardo Barroso, Angélica de la Peña, Roberto Gil, Manuel Bartlett, Juan Carlos Romero, Esteban Albarrán, Luis Sánchez y Benjamín Robles. En esta ocasión tocó el turno de escuchar a los gobernadores quienes pidieron a los legisladores aprobar la Ley para acabar con el clima de inseguridad que azota al país. Fueron 12 los mandatarios estatales que se dieron cita en el recinto senatorial encabezados por Miguel Ángel Mancera en su calidad de presidente de la Conago. Ahí el jefe de Gobierno de pronunció a favor de esta ley, pero advirtió que la minuta tiene deficiencias que hay que corregir. En tanto, los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Núñez, Ignacio Peralta, gobernador de Colima, de Durango, José Rosas Aispuro, de Guerrero, Héctor Astudillo; de Querétaro, Francisco Domínguez; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; coincidieron que es necesaria e inaplazable la aprobación de una ley, que permita a las Fuerzas Armadas seguir colaborando en las entidades federativas.

 

 

SENADORA DIVA GASTÉLUM IMPULSA UN BANCO DE DATOS DE HOMBRES VIOLENTOS

Como siempre la presidenta de la Comisión Igualdad de Género, Diva Gastélum dio muestra de su compromiso por erradicar la violencia contra la mujer y en esta ocasión impulsa una minuta para que los gobiernos estatales estén obligados a conformar un banco de datos con el registro de individuos violentos contra mujeres. Esto con el fin de intercambiar información interinstitucional para su investigación y localización inmediata. También deberán elaborar y aplicar protocolos especializados con perspectiva de género para la búsqueda rápida de mujeres y niñas desaparecidas en la realización de investigaciones por delitos de feminicidio, trata de personas, discriminación y contra la libertad.

 

 

SENADOR MIGUEL ÁNGEL CHICO LISTO PARA BUSCAR CANDIDATURA DEL PRI A GUANAJUATO

No hay plazo que no se cumpla y en las próximas horas el PRI en el estado de Guanajuato emitirá la convocatoria para elegir a su candidato a gobernador por lo que se espera que los senadores Miguel Ángel Chico y Gerardo Sánchez pidan licencia. Santiago García López, presidente estatal e ese partido, detalló que el próximo 22 de diciembre serán los registros de los aspirantes; al día siguiente, se emitirá el dictamen de la procedencia de dichos registros; y el 24 de diciembre iniciarían las campañas internas. Hace unos días el senador Chico Herrera se declaró listo para buscar la candidatura. Estamos seguros que logrará su objetivo ya que el legislador ha hecho un gran trabajo en los municipios de su estado y en el Congreso lo que le ha redituado en el respaldo de los electores de Guanajuato y de la cúpula priista, entre ellos de su coordinador Emilio Gamboa.  Estaremos atentos.

 

 

DIPUTADA CAROLINA MONROY COMBATE LA VIOLENCIA POLÍTICA DE LA MUJER EN REDES SOCIALES

Muy bien visto lo que realiza la diputada Carolina Monroy desde sus redes sociales donde también combate la violencia política en contra de la mujer. En su cuenta de Facebook la legisladora mexiquense reveló que de cara al 2018, la sociedad mexicana debe estar preparada para la defensa de los derechos políticos de las mujeres. Se elegirán, reveló, 629 cargos del ámbito federal y en 30 estados del país se votará por 2 mil 777 cargos públicos; el 50% de las candidaturas en todos los partidos políticos tendrán nombre y rostro de mujer. Carolina denunció que conforme aumentó el número de mujeres participantes en política, se incrementó la violencia política de género, ya que de 2015 a 2016, pasaron de 38 a 108 los casos denunciados ante la FEPADE. “Hablamos de la violencia que se manifiesta en discriminación, amenazas, lesiones e incluso homicidios, perpetrados en contra de funcionarias, candidatas, regidoras, alcaldesas y magistradas. Por ello, en 2018 la sociedad toda deberá dar la batalla por el respeto al derecho de las mujeres a participar y a gobernar con libertad”, agregó.  

 

 

SENADOR JESUS CASILLAS PIDE EVITAR CONDUCTAS DE ALTO RIESGO EN ESTA TEMPORADA

Ante la llegada del llamado “Guadalupe-Reyes” con motivo de las celebraciones decembrinas, el senador Jesús Casillas Romero, del PRI, impulsa un punto de acuerdo en el que pide a los gobiernos estatales y de la Ciudad de México que emprendan acciones y medidas dirigidas a persuadir a que la gente “se abstenga de incurrir en conductas de alto riesgo comunes en esta época”. Casillas dice que de las conductas más riesgosas está el conducir vehículos bajo los efectos del alcohol.  Pero el alcohol, dijo, no sólo desencadena accidentes, también es causa de riñas, intoxicaciones, personas lesionadas y fallecidas; por lo que también pidió que se alerten de otras conductas de alto riesgo como lo son el consumo de drogas, disparar armas de fuego al aire, prender fogatas, llantas y el uso de productos pirotécnicos.

 

 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie