Martes 4 de Agosto, 2020

Ligan a El Hindú con Línea Dorada

Jorge Ruiz fue detenido el 25 de julio pasado

Jorge Ruiz Figueroa, conocido como El Hindú o El Encantador de Serpientes, y quien fuera detenido el 25 de julio pasado por agentes de la Interpol, por su presunta participación en un fraude contra TV Azteca por 40.4 millones de pesos, también estaría relacionado con gestiones en torno a la Línea 12 del Metro.

 

Ruiz Figueroa es acusado de fungir como intermediario para negociar contratos durante la gestión de Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del otrora Distrito Federal.

 

Un caso que se le atribuye es un contrato asignado a la empresa AXA Seguros SA de CV, durante 2010, por 120 millones de pesos; se trata de “la póliza todo bien, todo riesgo integral de seguro de daños del Sistema de Transporte Colectivo”.

 

Ruiz Figueroa ha sido ligado a políticos, como Adrián Michel Espino, ex oficial mayor en la gestión de Ebrard; a su ex esposa Francesca Ramos; y al priista Canek Vázquez. Incluso antes de ser aprehendido en Montenegro, Europa, fue visto con el hijo de Emilio Gamboa, en Miami.

 

El Encantador de Serpientes, conocido así por su habilidad para infiltrarse en negocios de alto nivel, fue detenido por agentes de la Interpol, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a ésta emitir una ficha roja.

 

“Derivado de la cooperación internacional entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con Interpol Montenegro, se pudo identificar a Jorge N., de nacionalidad mexicana, y quien era buscado en más de 190 países, en la capital Port Kotor y lograr su detención con fines de extradición”, señaló la dependencia en aquella ocasión.

 

 

Foto: Especial

Y mexicano extraditado se hizo pasar por él

René García, La Rana, se hizo pasar por Jorge Ruiz, El Encantador de Serpientes o El Hindú, acusado del delito de fraude contra una televisora, luego de que fue aprehendido en Las Vegas, Estados Unidos, por Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas.

 

Fue puesto a disposición de autoridades mexicanas, en el módulo de repatriación de Nogales, Sonora; y al conocer los cargos contra  Ruiz reconoció que falseó la declaración.

 

“Admitió que el pollero le dijo que diera ese nombre. También proporcionó otros nombres falsos en Estados Unidos y con ninguno de ellos se tenía registro en la Clave Única de Registro de Población”, informaron a 24 HORAS fuentes consultadas.

 

Luego de que se le tomaran sus huellas dactilares, se corroboró que no era El Hindú y que no contaba con orden de captura, por lo que se le autorizó partiera a Cajeme, Sonora, donde reside su abuela.

 

 

 

con información de Daniela Wachauf

*edición impresa 24 Horas

 

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie