Miércoles 21 de Octubre, 2020

Los empresarios de AMLO

Nos cuentan que entre los personajes que empiezan a adquirir mayor fuerza en las huestes del obradorismo se encuentra el otrora líder de los “Amigos de Fox”, Lino Korrodi, cuyas habilidades para acercar dinero privado a las campañas políticas se tornan, en el contexto actual, indispensables. Recordará usted que Korrodi

Nos cuentan que entre los personajes que empiezan a adquirir mayor fuerza en las huestes del obradorismo se encuentra el otrora líder de los “Amigos de Fox”, Lino Korrodi, cuyas habilidades para acercar dinero privado a las campañas políticas se tornan, en el contexto actual, indispensables. Recordará usted que Korrodi recaudó con su asociación civil la nada despreciable cantidad de 125 millones de pesos entre los años 1999 y 2000, mismos que llegaron a ser determinantes para lograr la primera experiencia presidencial de los panistas.

 

La aportación de este empresario a la causa de Morena, que en el principio se procesaba como un empujoncito útil, se convierte, ante una inminente eliminación de las prerrogativas públicas de los partidos, en elemento fundamental para alcanzar la Presidencia de la República en 2018. Dicen los morenistas que para Andrés Manuel la alianza con el ex foxista es hoy en día una verdadera bendición, porque además entre los planes de este personaje empresarial está el de bendecir a El Peje con empresarios que están dispuestos a apoyarlo.

 

Querétaro y los dineros

En Querétaro, la actividad industrial es la que mayor aportación genera a la economía estatal, con una participación de 3.5%, de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI, seguido por el sector de servicios, con 2.3%. Mientras que en la región del Bajío, el crecimiento ha sido de doble dígito, en sectores como el automotriz, aeroespacial y de alimentos y bebidas. Son muchas las empresas que radican en la capital del país que buscan llevar su atención hasta los estados que conforman este territorio, y según nos cuentan, Engenium Capital no es la excepción.

 

La financiera especializada en arrendamiento y crédito empresarial, dirigida por Sergio Hernández, inaugura sus oficinas en la ciudad de Querétaro para ofrecer sus servicios a compañías nacionales e internacionales con presencia en la zona. Con esta apertura, la compañía busca atender a todas las empresas del Bajío que desean hacer crecer su negocio con soluciones financieras a la medida.

 

El Negocio Gamers

La empresa Revko, que comercialmente dirige Alejandro Soriano, busca ser la marca preferida de los más de 45 millones de “gamers” mexicanos con sus productos enfocados para este sector a través de su marca Balam Rush. Hay que recordar que de acuerdo a The Competitive Intelligence Unit, este sector tuvo un crecimiento en 2016 de 13% al reportar ventas por más de 23 mil millones de pesos. Esta firma quiere consolidarse en productos como teclados, mouses, audífonos, fuentes de poder y gabinetes con tecnología de respuesta rápida y máxima resistencia para que los videojugadores eleven su desempeño gracias a la potencia y precisión de su nueva gama de artículos. De ahí que continúe con su apuesta de consolidarse en este mercado presentando interesantes innovaciones.

 

Voz en Off

Hay un nuevo coordinador de Comunicación Social en el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Jorge Bravo Torres llega para asumir retos importantes como el de comunicar bien, ya que si algo ha faltado en esa oficina es justamente eso. Adriana Labardin ya le leyó la cartilla, así que en pocos días tiene que consolidar su plan de trabajo…

 

[email protected]

@juliopilotzi

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie