Sábado 31 de Octubre, 2020

Lotenal realiza sorteo en homenaje al empresario Lorenzo Servitje

Don Lorenzo, además de su carrera empresarial, se dedicó a temas de la filantropía.

 Lotería Nacional para la Asistencia Pública con el Sorteo Especial No. 195, rindió un Homenaje a Lorenzo Servitje Sendra, empresario mexicano que fundó el Grupo BIMBO –la panificadora considerada como la más grande del mundo-, quien fue reconocido por promover la visión del compromiso social del sector empresarial y por su labor filantrópica al apoyar la educación y contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

 

Acompañado por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y la hija del homenajeado, Marinela Servitje Montull, el Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, afirmó que nuevamente una de las instituciones más antiguas de México (LOTENAL) -de la que hay huella centenaria en innumerables obras en este país a favor de la educación y salud-, se suma al merecido homenaje a un mexicano de vida y obra ejemplares.

 

La Lotería Nacional –dijo- comparte plenamente el sentido de responsabilidad social del que dan testimonio las acciones de Grupo BIMBO, que tuvo en nuestro homenajeado a uno de sus fundadores. “La integración de los sectores público y privado en las grandes causas nacionales, es signo distintivo del México en movimiento que juntos estamos construyendo”.

 
En el Salón de Sorteos de la LOTENAL, Treviño Villarreal subrayó: “La expansión de fuentes de trabajo dentro y fuera del país, la consolidación de un impresionante canal de distribución, la participación de la empresa en la Bolsa y el continuo avance sobre la competencia aun en tiempos de crisis económica, fueron algunas de las características que don Lorenzo Servitje dio a su gran corporación”.

 

 

Sostuvo que su labor como empresario le hizo merecedor de muchos reconocimientos, pero quizá el galardón más grande que recibió en vida este ilustre mexicano, fue el dado por el aprecio de sus colaboradores, el respeto de sus competidores, la satisfacción de sus clientes y la admiración de muchos mexicanos, que entendieron que con don Lorenzo Servitje al frente de Grupo Bimbo, empresa y sociedad están profundamente vinculadas. “Don Lorenzo Servitje fue uno de los empresarios más importantes del país, pero también un gran mexicano que hizo del trabajo y las buenas maneras una forma de honrar a su Patria”.

 

 

Por su parte, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó: “Cómo puede pasar una microempresa de apenas 34 empleados para 72 años después tener 2.5 millones de puntos de venta, 177 plantas, 132 mil colaboradores y presencia en 24 países”. Añadió que es necesario hacer toda una estrategia para que la microempresa pase a ser mediana, grande y hasta convertirse en una empresa global.

 

 

Refirió que Don Lorenzo, además de su carrera empresarial, se dedicó a temas de la filantropía. “Por ejemplo, comprometió a partir de mediados de los cincuenta, que una parte de las ganancias de BIMBO irían a construir escuelas para infantes de bajos recursos. Siempre con esa idea de cómo aportarle cada vez más a su país”.

 

 

La representante de la familia del homenajeado, Marinela Servitje Montull, aseguró que BIMBO siempre ha sido una empresa altamente productiva y plenamente humana. “Como esposo, padre de familia, abuelo y bisabuelo fue un ejemplo de rectitud, generosidad y bondad; siempre dispuesto a escuchar y ayudar a los demás. Como parte de su legado, inculcó un gran amor por México y un compromiso por seguir trabajando por un país más justo y próspero para todos”.

 

 

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros, Panificadores, de Alimentos, del Transporte y Comercio, Similares y Conexos de la República Mexicana, Gerardo Cortés García, agradeció a Pedro Pablo Treviño Villarreal por realizar este homenaje a un gran empresario que supo valorar y ser solidario con los trabajadores de BIMBO.

 

 

Como testimonio del homenaje, Treviño Villarreal -acompañado por De la Madrid Cordero-, entregó a Servitje Montull el Billete Conmemorativo, mismo que difundió la imagen del empresario mexicano acompañada de la leyenda: “Nada valioso se puede alcanzar en la vida, sin esfuerzo, sacrificio y riesgo: Don Lorenzo Servitje Sendra (1918-2017)”.

 

 

El Premio Mayor de 25 millones de pesos lo ganó el billete No. 53842, cuyas dos series se remitieron para su venta a Veracruz, Veracruz. El Segundo Premio de 2 millones pesos fue para el billete No. 31039, mismo que se envió para su comercialización en su primera serie a la Ciudad de México y su segunda a Mazatlán, Sinaloa.

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie