Lunes 26 de Octubre, 2020

Mala calidad del aire en norte y centro del Valle de México: SIMAT

Cuando la calidad del aire es mala, se recomienda a la población, especialmente niños y adultos mayores limitar los esfuerzos prolongados en exteriores

La calidad del aire es mala en tres municipios del Estado de México y cuatro delegaciones de la capital, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT).

 

Ecatepec amaneció como el municipio más contaminado con 132 puntos, seguido de Coacalco con 117 y Tepotzotlán con 115.

 

En la Ciudad de México, la delegación más contaminada esta mañana es Venustiano Carranza con 107 unidades, seguida de Cuauhtémoc con 106, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, ambas con 104.

 

Cuando la calidad del aire es mala, se recomienda a la población, especialmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

 

Por otro lado, informó que la radiación se incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas por lo que es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplica un protector solar con FPS de 30+ y procurar permanecer en la sombra o en interiores.

 

Esta mañana se reporta una temperatura de siete grados centígrados con 57 por ciento de humedad y vientos de seis kilómetros por hora; se espera que se alcance una máxima de 24 grados.

 

fahl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie