Martes 7 de Abril, 2020

Mancera advierte falta de recurso para ampliación del Metro; no tendría donde llegar el Tren Interurbano

Explicó que no habría Cetram porque ahí llegará el tren de la Línea 12, 1, y 9

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que de no tener financiamiento para la ampliación de la Línea 9 del Metro, y el Centro de Transferencia Modal (Cetram) en Observatorio, el tren interurbano México-Toluca no tendrá donde llegar.

 

“Tiene presupuesto cero. Y si ese rubro tiene presupuesto cero, nosotros no vamos a poder estar en condiciones de recibir el Tren México-Toluca, eso lo he dejado muy claro.

 

“El gobierno federal nos ha asegurado que con el Fonadin tendremos una respuesta efectiva desde el punto de vista de soporte presupuestal, así lo espero, confiamos que así sea”, dijo el mandatario.

 

Explicó que no habría Cetram porque ahí llegará el tren de la Línea 12, 1, y 9, y cada uno va en diferentes niveles, además de los pilotes de soporte del propio tren interurbano.

 

Y sin una planeación integral, sostuvo, será imposible construirlos, pues no puede desarrollarse una obra, y la otra no.

 

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa comentó que este tema es uno de los que revisará con el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya.

 

Agregó que ya tuvo una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y dónde éste le aseguró que el dinero para ese proyecto provendrá del Fondo Nacional de Infraestructura.

 

Para el próximo año, abundó, se proyectó el pasaje de 1.5 kilómetros que unirán a la Línea 1 con la Línea 9, y con el cual calculó un presupuesto cercano a los 2 mil millones de pesos; el proyecto ejecutivo estará listo en enero próximo.

 

Para la construcción del Cetram, Mancera Espinosa indicó que el costo será mucho mayor.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie