Martes 4 de Agosto, 2020

Mancera entrega 151 créditos a damnificados por el sismo

La ayuda alcanzan los 3.6 millones de pesos y se destinará para reparación de vivienda, beneficiando a habitantes de 29 lotes

El gobierno de la ciudad entregó este lunes 151 créditos emergentes para reconstrucción, y nueve cheques para inmuebles dañados después del sismo del 19 de septiembre, y que suman un monto de casi 20 millones de pesos.

 

Los 151 créditos alcanzan los 3.6 millones de pesos y se destinarán para reparación de vivienda, y con el cual se benefician a habitantes de 29 lotes.

 

La delegación Xochimilco fue la demarcación con mayor número de créditos recibidos con 23, le siguió Tláhuac con tres, y con uno cada una en Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

 

Los cheques fueron para cuatro edificios ubicados en Benito Juárez, e igual número en Cuauhtémoc y uno más en Miguel Hidalgo, por una cifra total de 16.2 millones de pesos.

 

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, expresó que son muy importantes todos los trabajos que se están llevando a cabo y que se debe “llegar hasta donde tengamos que llegar para esta reconstrucción”.

 

Explicó que el gobierno capitalino está trabajando en tres líneas de acción para lograr la reconstrucción, el cual se enfoca en las familias, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para dar seguimiento y apoyo a casos donde perdieron algún familiar; en los negocios, con créditos en trabajo conjunto con NAFIN y la secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y en vivienda, en las zonas con mayor afectación.

 

Mancera Espinosa consideró que los avances de reconstrucción son visibles en lugares como Santa Rosa, en Álvaro Obregón, ya con más de 80 viviendas.

 

“Estamos trabajando de la misma manera en la parte de Xochimilco, donde autorizamos 341 viviendas; en Iztapalapa hoy estamos haciendo más de 200 viviendas también, y en Tláhuac que vamos a trabajar toda la parte de las grietas y donde vamos a hacer una reconstrucción también muy importante”, afirmó.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie