27 de Septiembre, 2020

Mancera está abierto a buscar candidatura con PRD; Frente duda

Los dirigentes del Sol Azteca y el Partido Acción Nacional responden que no hay planteamientos de ir por separado

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que si el Frente Ciudadano por México no se consolida, sin duda aceptaría ser el candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no ha tenido una invitación concreta en ese sentido por parte del sol azteca.

 

Resaltó que espera que el Frente se consolide “porque tiene aceptación, tiene proyecto, pero de ninguna manera dejaría yo de apoyar como lo he hecho a una fuerza política como lo es el PRD”.

 

El mandatario capitalino también comentó, luego de darse a conocer encuestas que ubican a los posibles candidatos del Frente en segundo lugar de las preferencias electorales, que ello demuestra que éste es muy competitivo.

 

“Yo así lo veo, pero sobre todo con un proyecto que se está planteando de gobierno de coalición; esto es por lo que vamos a seguir trabajando”, añadió.

 

Por su parte, Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, aseguró que no hay algún planteamiento por parte del jefe de Gobierno para no participar en el Frente y buscar la candidatura con el sol azteca.

 

Recordó que ir en alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano es un asunto que se concretó por amplia mayoría por el Consejo Nacional perredista.

 

Sobre el caso, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, respondió que irían todos juntos en el Frente al preguntársele si se mantenía o no con Mancera, durante un foro organizado por El Financiero-Bloomberg.

 

Anaya dijo que es natural que el mandatario capitalino se reuniera con otros aspirantes presidenciales críticos de su presidencia en el PAN, como son Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie