Lunes 26 de Octubre, 2020

Mancera reconoce demora en la reconstrucción

En la CDMX aún se encuentran habilitados 4 albergues para damnificados por los sismos de septiembre

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que existe demora en el proceso de reconstrucción de la capital del país luego del sismo del 19 de septiembre pasado.

 

En el corte informativo de este domingo, el mandatario capitalino aseguró que los problemas en dicho plan son externos a su administración, como que los inmuebles afectados estén en litigio.

 

“Con que uno de los inmuebles no haya registrado en el Registro Público de la Propiedad o no tenga bien su trámite, o tenga un litigio, o tenga un embargo, entonces eso complica, eso retrasa”, declaró.

 

Respecto a la atención de los inmuebles marcados en código verde, Mancera Espinosa precisó que hasta el momento se han atendido seis mil 89 edificaciones afectadas por el movimiento telúrico.

 

“Están avanzando con menos celeridad los códigos verdes y es propio de la época, ¿Por qué?, porque hay muchas personas que están saliendo ya o que están con diferentes ocupaciones, niños que ya están de vacaciones y entonces la programación para atender este tipo de inmuebles ha sufrido un impase, está con un ritmo mucho menor, pero también es muy poco lo que queda ya de los códigos verdes”, dijo Mancera.

 

Añadió que mediante el Locatel se han ofrecido mil 636 asesorías telefónicas para la recepción de apoyos y detalles de la reconstrucción.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie