Lunes 3 de Agosto, 2020

Más famosos, en la mira del PES

Hugo Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social, afirmó que mantiene sus puertas abiertas a Ricardo Monreal para postularlo como candidato a la CDMX; pero su objetivo, Elías Ayub, sería “un extraordinario candidato”

Deportistas, actores y líderes empresariales serán los candidatos del Partido Encuentro Social (PES) para las elecciones federales y locales de 2018.

 

En una entrevista con 24 HORAS, el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, reveló que ha tenido acercamientos para ofrecer cargos de elección popular a otras figuras del futbol y el espectáculo, además de Cuauhtémoc Blanco, quien aceptó ser el candidato a la gubernatura de Morelos.

 

Entre dichos personajes se encuentran José Adolfo Ríos, ex arquero de Pumas y América; el actor Héctor Suárez y el empresario Elías Ayub.

 

¿Cómo llega Encuentro Social a la elección de 2018?

Muy fortalecidos. Somos un partido que no tiene divisiones internas; llegamos con más experiencia, con posibilidad de realizar una estrategia distinta a la anterior.

 

La vez pasada nos recargamos mucho en nuestros cuadros; ahora estamos más abiertos a tener candidaturas ciudadanas.

 

¿Es un hecho que ya no van en alianza con el PRI?

Esa es nuestra idea. Tuvimos nuestro Congreso Nacional y se levantaron muchas voces para que se posicione nuestra ideología y la identidad, porque las alianzas electorales que se han hecho han quitado un poco la identidad de la organización.

 

¿Temen perder el registro?

Hay muchos riesgos y creemos que valen la pena. Finalmente no estamos aquí por el poder en sí mismo. El tema del registro no está tanto en nuestra mente.

 

¿Ya lo platicaron con el PRI?

Hemos platicado con todos los partidos. Y vamos a poner a consideración del electorado temas de vida, de fortalecimiento de la institución familiar, y quien tenga alianza con nosotros, tendrá que aceptar la agenda política del partido.

 

¿En qué ya no coinciden en el PRI?

Queremos eliminar el fuero; era un acuerdo que se tenía, ha avanzado en Legislaturas locales, pero no en lo federal. Queremos acabar con la inmunidad judicial. Vemos en el PRI un avance muy lento. La reforma política del PRI ha sido a empujones, a base de presiones.

 

¿Existe posibilidad de unirse al Frente Opositor?

Nosotros queríamos primero una agenda común y ver mecanismos de selección de candidatos y luego candidatos. Esa coalición de la que ellos hablan es muy endeble.

 

¿En Encuentro Social están a favor de los gobiernos de coalición?

Absolutamente estamos a favor de los gobiernos de coalición.

 

¿En la Ciudad de México tendrán candidato propio?

Queremos un gobierno abanderado por un líder fuerte que pueda llegar a convencer a los ciudadanos.

 

¿Quiénes están en la baraja de Encuentro Social para la Ciudad de México?

Nos gustaría Ricardo Monreal, pero me parece que un extraordinario candidato sería el líder empresarial Arturo Elías Ayub, y sería un extraordinario Jefe de Gobierno.

 

Ha dicho muchas veces que no está interesado, lo que digo es que para cambiar el rostro al gobierno, se necesita un candidato diferente; y sería una persona absolutamente diferente.

 

Ya hemos tenido acercamientos y yo tengo una plática pendiente con él.

 

¿Ya les respondió Ricardo Monreal?

Monreal ha dicho que no se sale de Morena y con nosotros siempre ha tenido esa posición, que él es militante de Morena. Pero la invitación sigue abierta.

 

¿Tienen candidato para cada una de las nueve gubernaturas que se disputarán el próximo año?

Vamos a hacer un chaleco a la medida para cada una de las elecciones.

 

En Tabasco vamos con Jesús Alí; en Morelos, con Cuauhtémoc Blanco; en Jalisco va un candidato que vaciará a los rojos del PRI; y por la alcaldía de Querétaro va el ex portero Adolfo Ríos.

 

¿Quiénes podrían competir por el PES?

Liderazgos empresariales, deportistas, actores. Estamos retomando las pláticas con el señor Héctor Suárez, que podría representar lo que nosotros pensamos en el Senado de la República.

 

¿Usted sí va a la presidencial?

Vamos a esperar los tiempos legales. Hay una expresión muy importante del Congreso del partido, favorable a que yo sea el candidato, y estamos en estos momentos en dos reflexiones: la del máximo interés para el partido y si mi candidatura sirve para que el partido tenga identidad, seguramente estaremos dispuestos a competir.

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie