Viernes 14 de Agosto, 2020

Mauricio Toledo perfila regresar al Congreso de la Unión en 2018

El Diputado local también refirmó que no tiene intención de buscar la alcaldía de Coyoacán

El diputado local Mauricio Toledo buscará un nuevo espacio en el Congreso de la Unión para 2018, aunque aún no decide qué cargo.

 

Ayer, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa adelantó que consultaría su decisión con Héctor Serrano, integrante de la corriente Vanguardia Progresista, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

“Soy de la gente que sí pide opinión a dirigentes políticos, no hago locuras ni tomo decisiones personales, mi candidatura será una decisión colectiva, no me descarto para el Senado o ser diputado”.

 

Asimismo, acotó que no se inscribirá para ser alcalde de Coyoacán.

 

Con él suman tres legisladores del PRD que buscarán un nuevo cargo, le anteceden Leonel Luna que va para el Senado y Janet Hernández, quien se inscribirá para una diputación federal.

 

El perredista ha sido dos veces diputado local de 2006-2009, más el período actual que inició en 2015, así como diputado federal de 2009-2012, cargo del que brincó para la jefatura delegacional en Coyoacán para el período 2012-2015.

 

La cantante Rocío Banquells se inscribió al proceso interno del PRD para ser diputada local por el distrito XIV de la delegación Tlalpan.

 

Según la convocatoria del PRD, en los procesos electorales de 2018 se admitirán candidaturas externas, siempre y cuando no hayan participado en procesos internos de otros partidos y haber renunciado a alguno de ellos por lo menos hace tres años.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie