27 de Septiembre, 2020

Merecemos un país más justo y equitativo: Moreno Valle

El político mexicano aseguró que debemos tener la capacidad de hacer a un lado nuestras diferencias ideológicas y priorizar los intereses de los ciudadanos.

Durante el Segundo Informe de labores del presidente municipal de Soyaniquilpan de Juárez, Rafael Moreno Valle fue cuestionado por los informes de los presidentes municipales del Estado de México.

 

Rafael Moreno Valle: Bueno a mí me parece que es un acto de transparencia, de cara a la sociedad dar cuenta del estado que guardan los municipios y que por supuesto esto le permite a los ciudadanos evaluar la labor, el trabajo de sus autoridades, me parece que es un ejercicio democrático importante.

 

Pregunta: ¿Esto va a colaborar con las elecciones del año que entra en la votación que vaya sobre la alianza? Platiquemos algo de la alianza.

 

Rafael Moreno Valle: Pues estamos en este momento en la discusión, en el debate, en la búsqueda de acuerdos, particularmente para el siglado que aplica para determinar qué partido va a encabezar cada uno de los 300 distritos de mayoría y las senadurías, entonces en este momento estamos en esa etapa y buscando el método para elegir el candidato o candidata a la Presidencia de la  República, es básicamente la circunstancia que se vive hoy al interior del Frente y esperemos que se pueda concretar, estamos convencidos de que es una buena opción para el país.

 

Pregunta: Se nos complica con la equidad de género, 33 por ciento mujeres, 33 por ciento hombres.

 

Rafael Moreno Valle: 50 por ciento.

 

Pregunta: Y 33 por ciento jóvenes.

 

Rafael Moreno Valle: No, 50 por ciento, mujeres y hombres.

 

Creo que básicamente es un trabajo en donde cada partido tiene que cumplir con la cuota de género en los espacios que le corresponda.

 

Pregunta: ¿Cuándo ya sabremos sobre el candidato de la alianza?

 

Rafael Moreno Valle: Creo que el método a más tardar tiene que estar presentado ante el INE antes del 14 de diciembre, entonces me parece que estamos ya en los últimos días para poder llegar a ese acuerdo.

 

Pregunta: ¿De ahí parten los candidatos a senadores, candidatos a diputados federales?

 

Rafael Moreno Valle: En el convenio de coalición se tendría que determinar el siglado, qué fórmulas primeras le tocan a cada partido, qué segundas fórmulas estado por estado y qué distritos de mayoría.

 

Pregunta: Hablan de que Mancera va adelante con las encuestas y la participación para la alianza, ¿cómo ve eso, todavía no hay nada seguro?

 

Rafael Moreno Valle: Todo depende del método que se defina. Me parece que en ese momento estamos en esa negociación y espero que salga adelante porque considero que el Frente es una buena opción para el país.

 

Pregunta: Gracias señor por ésta entrevista. Platiquemos algo, Denos un comentario sobre el Presidente municipal de Soyaniquilpan que hoy está aquí en su Informe.

 

Platiquemos algo al respecto.

 

Rafael Moreno Valle: Yo le tengo aprecio en lo personal y reconocimiento como un político, un servidor público comprometido que está trabajando, que da resultados y por supuesto que estaremos hoy pendientes de su Segundo Informe de Labores.

 

Pregunta: Le doy las gracias por la entrevista. ¿Algo que agregar?

 

Rafael Moreno Valle:  Muchísimas gracias y que tengan un buen domingo.

 

Pregunta: Lo último, las multas, muy altas, ¿muy altas las multas hacia los partidos verdad?, del IEM, de toda la Comisión Electoral o cómo ve eso.

 

Rafael Moreno Valle: No tengo los datos sobre las multas aquí, a nivel nacional sé que han sido elevadas pero son reglas que tenemos que respetar.

 

Pregunta: Tendrán más cuidado en hacer las cosas.

 

Rafael Moreno Valle: Hay que ver  también cuáles son los criterios y ver  si son impugnables o no, de pronto hemos visto que el INE adopta criterios que no están específicamente marcados en la ley, habrá que ver.

 

Pregunta: Gracias señor por esta entrevista.

 

Rafael Moreno Valle: Gracias.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie