Lunes 10 de Diciembre, 2018

Mi apoyo va por Alejandra Barrales

“El Frente Amplio busca cambiar el país, no sólo ganar la Presidencia”. Alejandra Barrales     El 5 de diciembre pasado se cumplieron 20 años de que el PRD gobierna la Ciudad de México. En 2018 se inicia un nuevo camino, una nueva perspectiva, para refrendar el avance democrático en

“El Frente Amplio busca cambiar el país, no sólo ganar la Presidencia”.

Alejandra Barrales

 

 

El 5 de diciembre pasado se cumplieron 20 años de que el PRD gobierna la Ciudad de México. En 2018 se inicia un nuevo camino, una nueva perspectiva, para refrendar el avance democrático en la capital del país.

 

El domingo pasado, y cumpliendo con las disposiciones estatutarias, Alejandra Barrales Magdaleno presentó formalmente su precandidatura para contender por la Jefatura de Gobierno de la CDMX en el proceso interno del PRD. Sin demérito de los otros contendientes, considero que Alejandra es la mejor carta que el PRD capitalino puede presentar para gobernar la metrópoli en el nuevo escenario político-administrativo que tendrá la capital de México, cuando entrará en vigor la Constitución Política local y las alcaldías se integrarán de manera plural.

 

A lo largo de su trayectoria ha demostrado sus dotes para la negociación política, pero fundamentalmente su gran capacidad para arribar a acuerdos. La consolidación de la coalición Por México al Frente, que integran PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, así lo constatan.  

 

Alejandra Barrales es una mujer de naturaleza política innata, que se ha forjado en la adversidad, pero de la que ha salido avante y triunfadora. Como ella misma lo ha relatado, cuando llegó a la presidencia del PRD nacional, muchos le auguraron “que se iba a encargar de apagar la luz”, y como ella misma dice, “se quedaron con las ganas: aquí está el PRD más vivo que nunca, con su gente y trabajando unidos”.

 

Su carrera política la acredita para gobernar la CDMX. Ha sido secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), donde defendió a sus compañeros que eran despedidos de manera injusta en la época de la crisis de Aeromexico.

 

Como legisladora ha sido diputada en la Asamblea Legislativa en dos ocasiones, siendo presidenta de la Comisión de Gobierno en la segunda de ellas, además de ser senadora de la República. En la administración pública se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social en el Gobierno de Michoacán y en la Ciudad de México ha ocupado las carteras de Turismo y la Secretaría de Educación. En el PRD fue presidenta en la ciudad y presidenta nacional.

 

No ha escapado al sucio bombardeo político, ése que rehúye el debate franco y de ideas, pero su carácter y temple la han ayudado a no perder el rumbo. Han sido más fuertes su entereza y convicción, por lo que ha sumado logros y victorias.

 

En los comicios del próximo año, en los que, por cierto, asistirán por primera vez a las urnas los jóvenes capitalinos que nacieron en el México de la alternancia, encontrarían en Alejandra Barrales la mejor opción para seguir construyendo una ciudad digna, habitable, democrática e incluyente. Una ciudad para todos.

 

Por todo lo anterior, mi apoyo va por Alejandra.

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie