Martes 27 de Octubre, 2020

Miente Márquez Márquez

Advirtió que no permitirá actos de corrupción y anunció que irá por los que han violado la ley. Claro, se vinieron los aplausos de sus invitados al Segundo Informe en el Auditorio del Estado.   Y para dejarlo bien claro, destacó que algunos funcionarios han sido procesados penalmente en su

Advirtió que no permitirá actos de corrupción y anunció que irá por los que han violado la ley. Claro, se vinieron los aplausos de sus invitados al Segundo Informe en el Auditorio del Estado.

 

Y para dejarlo bien claro, destacó que algunos funcionarios han sido procesados penalmente en su gestión por incurrir en desvíos de recursos. Pero aunque habló recio sobre el ataque a los negocios turbios, los guanajuatenses sienten que hay tratos oscuros desde el mismo poder, que los procesos de licitación están dirigidos a los amigos del gobernador, Miguel Márquez Márquez, y que en esa área es justo donde explotará su sexenio.

 

En la primera fila estaba el Jefe Diego; Cecilia Romero, la flamante dirigente del PAN, y sus homólogos de Chiapas, Sonora y Baja California Sur, Manuel Velazco, Guillermo Valdés y Marcos Covarrubias.

 

En representación del titular del Ejecutivo atestiguó el acto el discreto Idelfonso Guajardo, secretario de Economía, quien recibió decenas de invitaciones a conocer el verdadero Guanajuato, no el de las cifras felices y los datos que conviene compartir.

 

Donde de plano la gente movió la cabeza y hasta se molestó, porque parecía una broma de pésimo gusto o un comercial de televisión mal producido, fue cuando Miguel Márquez Márquez dijo que la entidad que gobierna es una de las más seguras del país; mientras que sólo en enero se registraron 60 homicidios violentos en la tierra que vio nacer a Jorge Negrete, Pedro Vargas, Raúl Velazco, Lucía Méndez y Chabelo.

 

Y claro, las autoridades locales dicen que están contaminados del problema michoacano para evadir sus responsabilidades. Pero todos los días hay robos a casas habitación, a negocios y a transeúntes. Como muestra estos botones: el Sistema Nacional de Seguridad Pública alertó que creció 420% el atraco con violencia; que crecieron 130% los robos a casa-habitación y a bancos aumentó un 76%

 

Intentaban los asesores del gobernador que la nota fueran las inversiones multimillonarias de Mazda y Honda, y presumir que son ahora un clúster automotriz de gran calidad, pero la inseguridad que padecen los que allá viven, y los visitantes, tiró todo el montaje al cesto de la basura.

 

Ni siquiera en Purísima del Rincón lo aprecian, porque dicen que se olvidó del pueblo que lo vio nacer en 1968, y que no le sirvieron de mucho los estudios de Filosofía, Derecho y los posgrados en la Ibero y la Universidad de Salamanca, porque estará muy bien formado, pero no es un hombre sencillo ni humilde. Y lo peor, es mentiroso.

 

En fin, tan bonito estado, la tierra de Hidalgo, Allende, Aldama, y Abasolo, en manos de un hombre muy alejado de la realidad que viven sus gobernados.

 

Quintana Roo.-Activó el Mando Único Policial después de que le enteraron que habían asaltado joyerías en Cancún y Playa del Carmen; en unas horas, el mismo gobernador, Roberto Borge Angulo, informaba que había nueve detenidos. Bien por el procurador Gaspar García Torres y por el secretario de Seguridad Pública, Carlos Villa Castillo.

 

Tila, Chiapas.-El ex alcalde Jesús Méndez fue detenido por agredir a su esposa. La golpeó en Yajalón y doña Rosario Mendoza pidió la ayuda policiaca para detener al prepotente ex funcionario. Dicen que la amenazó severamente, a través de sus ayudantes, porque la señora retiró los cargos en la madrugada.

 

Baja California.-No podrán cumplir sus promesas de campaña los alcaldes priistas de Tijuana, Enseñada y Tecate; ni los panistas de Mexicali y Rosarito, sencillamente porque sus deudas son impagables. Es más, Ensenada ya está en el Buró de Crédito. ¿Y el gobernador Francisco Arturo Vega, alias Kiko? Bien, gracias.

 

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie