25 de Octubre, 2020

Millonario negocio de Borderless AirCargo

Enormes líos enfrenta la firma Borderless AirCargo, de Fernando Ramos Casas, quien junto con Mexicana de Aviación sostienen un millonario negocio desde hace más de seis años, mismo que, se estima, genera ganancias de 200 millones de pesos anuales. El asunto es que en 2011, cuando la aerolínea se encontraba

Enormes líos enfrenta la firma Borderless AirCargo, de Fernando Ramos Casas, quien junto con Mexicana de Aviación sostienen un millonario negocio desde hace más de seis años, mismo que, se estima, genera ganancias de 200 millones de pesos anuales. El asunto es que en 2011, cuando la aerolínea se encontraba a punto de la quiebra, adquirió 70% del capital de Borderless, y desde entonces dicha empresa está a cargo de la administración de los recintos fiscalizados 17 y 18 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que lleva de Alexandro Argudín, sin embargo ahora busca ser la titular de la concesión.

 

Para ello, en mayo del año pasado el apoderado legal de Borderless, Diego González Luna, solicitó que le otorgaran la concesión de dichos recintos para “proteger” los ingresos de Mexicana, sin embargo, de acuerdo a la Ley Aduanera, si la dueña de la concesión se va a la quiebra, automáticamente dicha concesión se perdería y tendría que volver a licitarse. No obstante, a pesar de ser un negocio opaco, las autoridades han permanecido omisas, y se espera que el SAT, de Osvaldo Santín, ponga cartas en el asunto.

 

Carga fiscal para sismo

Esta semana una asociación civil propuso incrementar el IEPS a dos productos, entre ellos el de bebidas saborizadas, con la finalidad de que esos ingresos obtenidos –en su mayoría provenientes precisamente de los consumidores- se utilicen para la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos del mes de septiembre. Ciudadanos, industrias, artistas, deportistas, prácticamente todo el país han hecho frente a la emergencia de diferentes formas. Los gestos de solidaridad han dado como resultado un ambiente de unidad nacional, sin embargo, esta propuesta rompe con dicha atmósfera.

 

La idea de incrementar la carga fiscal a través de un aumento de impuestos y donde se focaliza en impactar a sólo un sector no es una opción, pues en principio se afecta principalmente a las familias más pobres del país; rompe con el acuerdo de certidumbre tributaria establecido por el Ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda; además, nos lleva a cuestionarnos: ¿realmente el objetivo del impuesto es inhibir el consumo de cierto tipo de productos o es que realmente lo que busca esta organización es proponer incrementos de impuestos como aparente solución para cada situación o emergencia? ¿Será que finalmente estas organizaciones aceptan que es un tema recaudatorio y no un impuesto que ayuda a combatir el sobrepeso y la obesidad?

 

Voz en Off

Nos confirman que ha aparecido una póliza de seguros patrimoniales para la Cámara de Diputados, la cual se contrató con Grupo Mexicano de Seguros SA de CV, que contempla una bolsa de reparación cercana a los tres mil 300 mdp. Pero además nos afirman que es gracias al gran trabajo que ha hecho Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de Diputados, que el Palacio Legislativo continúa con sus actividades, más allá de los debates intensos que se viven en el pleno… Los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, y el presidente del Consejo Asesor en México, Héctor Sulaimán Saldívar, se reunieron con internas del Cefereso número 16 en Morelos, a quienes hicieron llegar un mensaje papal. Esto es parte de la política penitenciaria que impulsa el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia. Los enviados elaboran un proyecto de apoyo espiritual; comentan que al papa Francisco le gustaría entablar una comunicación directa mediante una videoconferencia para hacerles llegar un mensaje de aliento y esperanza…

 

[email protected]

@juliopilotzi

 

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie