Viernes 30 de Octubre, 2020

Monreal busca acompañar a López Obrador

El delegado en Cuauhtémoc anunció que hoy dejará el cargo

Ricardo Monreal quiere mantener a la delegación Cuauhtémoc al margen de la elección de 2018, por lo que dejará el cargo a partir de hoy, adelantó ayer a medios de comunicación tras asistir al registro de Andrés Manuel López Obrador como precandidato a la Presidencia de la República.

 

Por primera vez después de que decidió quedarse en Morena, pese a no ser seleccionado como precandidato a la Jefatura de Gobierno, el jefe delegacional acompañó al político tabasqueño a un evento, a quien estrechó la mano y a quien prevé acompañar en sus giras de campaña.

 

“Me retiraré para ayudar en su momento, que no haya acusaciones de desvío de recursos ni de desvío de tiempo porque esta tarea implica tiempo completo, y yo he decidido respaldar desde una modesta trinchera… Mañana (hoy) es el último día”.

 

Durante este día enviará la renuncia de manera definitiva al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a quien aseguró no le hará llegar sugerencias para la terna de relevos que enviará a la Asamblea Legislativa.

 

“No dejamos deuda alguna, cumplimos todos nuestros compromisos laborales y financieros, la verdad que no tiene precedente la obra pública que se realizó, los frentes que se tienen retrasados por el 19 de septiembre se concluirán, todos tienen recursos etiquetados”, dijo en referencia a obras como la remodelación de la Zona Rosa.

 

El político zacatecano reiteró que no aceptará cargos en el partido ni cargos en el gabinete de Andrés Manuel López en caso de que éste gane la Presidencia; destacó que Andrés sí representa un cambio, pero la coalición Por México al Frente una novedad, por lo que la elección 2018 no será una contienda de día de campo.

 

 

OFICIALIZAN COALICIÓN

La coalición electoral del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano será presentada mañana ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM); de acuerdo con el reglamento de elecciones, los partidos tendrán que postular en coalición al menos 50% de las candidaturas para diputaciones de los 32 distritos locales que tiene la capital.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie