27 de Septiembre, 2020

Moreno Valle dice no a proceso antidemocrático para elegir a candidato del FCM

El presidente de la Comisión Política del PAN forma parte de la lista de aspirantes a la postulación presidencial por el Frente

Rafael Moreno Valle advirtió que si el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) opta por un proceso antidemocrático para elegir a su candidato a la Presidencia de la República, no participará en éste; “no podría validar una farsa”, señaló.

 

Destacó que el mecanismo debe garantizar una competencia con el voto libre, universal y secreto de los ciudadanos.

 

El presidente de la Comisión Política del PAN dijo que es necesario construir un mecanismo que lo distinga de Morena y del PRI, “debemos aprovechar la oportunidad de que la elección del candidato tenga gran atención mediática, y de que el triunfador tenga legitimidad”.

 

 

Fecha de selección, en veremos

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, informó que el Frente Ciudadano por México trabaja en la definición del método para elegir candidatos y advirtió que el nombre no necesariamente estará definido el 14 de diciembre.

 

En tanto, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, aseguró que “el Frente Ciudadano va”, pues sería impensable e incluso una irresponsabilidad histórica que, por un método, no se concrete el proceso general que ya fue culminado, y no entrar a la contienda de enorme trascendencia para dar un vuelco a la vida del país.

 

 

El IBU es posible

Como parte de las propuestas del Frente Ciudadano por México, el presidente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, consideró que es posible y responsable promover el Ingreso Básico Universal (IBU) en el país, con el cual, dijo, se lograría reducir la pobreza, la desigualdad y estimular el mercado interno.

 

El IBU pretende dar a cada habitante un ingreso mensual por el simple hecho de ser mexicanos, el cual estaría garantizado por el Estado.

 

Esta idea, indicó en un comunicado, es la propuesta principal en materia de política social del Frente Ciudadano por México; y es respaldada por economistas como John Scott.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie