Lunes 26 de Octubre, 2020

Mujer rescatada en Pino Suárez no fue secuestrada; PGJDF investiga

La Procuraduría capitalina informó que la implicada sostuvo comunicación con su pareja sentimental

La Procuraduría General de Justicia capitalina, en torno al presunto secuestro de una mujer  que solicitó ayuda a la policía en la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que la implicada declaró en una entrevista con la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Antisecuestros, que en ningún momento había sido privada de su libertad.

 

La mujer de 29 años de edad relató que el pasado domingo 26 de noviembre decidió ausentarse de su hogar, por lo que pidió asilo durante tres días a una amistad suya quien la llevó a la central de autobuses de su ciudad, donde solicitó ayuda al conductor de un tráiler para llegar a Mérida, Yucatán. Una vez allí, se trasladó a Oaxaca para posteriormente llegar a la Ciudad de México.

 

Durante el trayecto, la implicada sostuvo comunicación con su pareja sentimental, a quien solicitó apoyo económico e indicaciones.

 

De acuerdo con las investigaciones y con la información recabada tanto por autoridades capitalinas como por las de Campeche, se logró contactar con los familiares de la presunta víctima quienes confirmaron que no haber recibido ninguna llamada en la que se pidiera rescate. Además, señalaron conflictos familiares como el motivo de su ausencia.

 

La Procuraduría capitalina le brindó a la mujer, quien ya se encuentra en vías de retornar a Campeche, los servicios médicos, psicológicos y de servicio social como parte la protección integral hacia la víctima.

 

AFH

 

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie