Martes 29 de Septiembre, 2020

Música, teatro y exposiciones integran oferta cultural en foros del país

Habrá eventos en 8 estados diferentes

En este fin de semana, diversos recintos del país presentan exposiciones, muestras de teatro, así como expresiones musicales, una oferta para diversas preferencias en el mundo de las artes.

 

En la Plaza de las Tres Centurias de la ciudad Aguascalientes, este viernes se realiza el recorrido de leyenda con experiencia neón “Terror en las Vías”.

 

Por otra parte, en el Teatro Nazas de Saltillo, Coahuila, este sábado se presenta “La Dama de Negro“, que cuenta las terribles experiencias vividas por “Arthur Kipps” a partir de su juventud. Busca entonces la ayuda de “John Morris“, un escéptico director de escena.

 

En el Teatro María Griver de la ciudad de Guanajuato, el viernes y el sábado se ofrece “Relax Now!“, a cargo de la compañía checa Spielraum Kollektiv, pieza escénica que examina la vida cotidiana de las capitales.

 

A su vez, en el Teatro Manuel Doblado de Guanajuato, este domingo se presentará “Still Life“, obra que habla del “bullying” homofobo, un espectaculo reivindicativo, inspirado en el terrible ataque a un adolescente romano, quien se quito la vida colgandose con su bufanda.

 

En el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional de Acapulco, en  Acapulco, la noche de este viernes se llevará a cabo el concierto “Una noche con Brahms & Dvorak. Destello Sinfónicos“.

 

Además, en el Parque Metropolitano de Guadalajara, el viernes, sábado y domingo se presenta el Ballet de Jalisco con “El Lago de los Cisnes“, una de las más grandes piezas clásicas del ballet ruso, con la coreografía de Marius Petipa y música de Piotr Ilich Tchaikovsky.

 

Mientras que en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, en Monterrey, Nuevo León, el mediodía de este sábado se realizará el club de lectura “Historia entre amigos“, con el segmento “Bárbaros e insumisos“.

 

En el Museo Nacional de los Ferrocarriles de Puebla, este viernes, sábado y domingo se resalizará “Tren, entre la Tierra como en el cuerpo”, una instalación de danza, video, pintura, escultura y música que plantea un encuentro continuo entre la lentitud y la rapidez, el partir y el permanecer, la presencia y la ausencia.

 

Por último, en el Parque Bicentenario de Xalapa, Veracruz, también este viernes, sábado y domingo se ofrece la obra “Johnny Tenorio, recorrido 1. Almas del purgatorio“, adaptación libre del texto “Johnny Tenorio“, de Carlos Morton, bajo la dirección de Giovanni Rosas Tejeda y a cargo de la compañía Los Elementales.

 

ERM

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie