Miércoles 28 de Octubre, 2020

Neoazteca style (+fotos)

Pedro Álvarez destaca por su estilo con motivos prehispánicos; es reconocido como uno de los mejores artistas mexicanos en su rubro

Hablar del estilo neoazteca es hablar de Pedro Álvarez, un artista del tatuaje con más de 20 años de experiencia.

 

El artista, radicado en la CDMX, cuenta que desde niño ya realizaba dibujos. Sus influencias fueron desde los comics, las portadas de los discos de rock, los ilustradores y la revista Heavy metal. Describe su estilo como “neotradicional”.

 

“No estudié formalmente ninguna carrera. Terminé la prepa, pero antes de concluir la escuela ya ganaba dinero por dibujar. En la preparatoria me buscaban para hacer ilustración profesionalmente, así como escenografías para conciertos”, contó Álvarez a 24 HORAS.

 

La decisión más difícil para él fue cuando, aun siendo adolescente, decidió que se dedicaría a pintar o a dibujar. “Te morirás de hambre”, le decían, así que él optó por hacer caso omiso e inclinarse por el arte del tatuaje, aunque siempre consciente de que, en ese momento, no era un oficio rentable.

 

“Ser tatuador se fue dando sobre la marcha, poco a poco empecé a ganar más dinero del tatuaje que de hacer ilustraciones o escenografías, y al mismo tiempo fue aumentando el auge del tatuaje”, explicó.

 

Recordó que los tatuadores en México, algunos de ellos ya consagrados, se iniciaron en dicho arte a finales de la década de 1980 y principios de 1990. Sin mucho conocimiento sobre técnica y haciendo uso de materiales precarios, sabían que no podrían vivir fácilmente de lo que tanto amaban hacer.

 

“Lo hacía por amor al arte, atendía en mi casa o en casa de mis clientes”, contó.

 

“Llevo tatuando profesionalmente 22 años, empecé en un estudio establecido, abierto al público, usábamos todos los instrumentos establecidos, máquinas, guantes. Antes de entrar a ese estudio ya tatuaba, no lo hacía profesionalmente, aunque tatuaba con máquinas”, detalló.

 

Álvarez imparte cursos y diplomados sobre el tatuaje. Ha colaborado con otros colegas mexicanos, entre los que destacan Scrappy One y Pablo Xno.

 

 

¿Dónde contactar a Pedro Álvarez?

Facebook: https://www.facebook.com/neoazteca

Twitter: @neoazteca

Instagram: neoazteca

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie