27 de Septiembre, 2020

Ni el frío detiene a la NFL

El domingo pasado los Bills se impusieron a los Colts en tiempo extra, pero con varios centímetros de nieve, algo que es una constante en diciembre

Llegan los dos últimos meses de temporada regular y la nieve y la NFL se vuelven uno mismo, sobre todo, en estados del norte de Estados Unidos. Los Bills tuvieron un triunfo el domingo pasado sobre los Colts, pero con una capa tremenda de nieve que hacía imposible practicar un buen futbol americano.

 

Por eso en 24 HORAS hacemos un recuento de algunos de los partidos más memorables que tuvieron desenlaces inesperados, y que el factor clima afectó el resultado en varias ocasiones.

 

La temperatura en el Ralph Wilson Stadium era de menos cinco grados centígrados, pero la sensación térmica era de menos ocho, aunque desde un par de horas antes del arranque del encuentro, nevaba de forma intensa en el territorio de Búfalo.

 

A pesar de que varios elementos de mantenimiento del estadio trabajaron intensamente para dejar el césped en condiciones óptimas, la nieve cayó durante todo el juego, y los quarterbacks no podían sujetar bien el ovoide, lo que obligó a los corredores a trabajar horas extras.

 

Frank Gore, de Colts, recibió 36 veces el balón para acarrearlo y se encargó de sumar 130 yardas, mientras que LeSean McCoy, de Bills, tuvo 32 oportunidades corriendo y fue el mejor running back de la semana con 156 yardas y un touchdown.

 

El espectáculo visual fue sensacional, pero no fue un buen partido, incluso Adam Vinatieri, pateador de Potros, falló dos intentos de gol de campo y eso le costó el triunfo a su equipo.

 

Y lo del domingo fue una muestra, porque en la NFL ha sucedido muchas veces, que la nieve complica los partidos, incluso en playoffs y eso ha dejado fuera a equipos que tuvieron una campaña muy exitosa, pero por estar acostumbrados a jugar en climas cálidos, se despiden de sus aspiraciones del Vince Lombardi.

 

Y hasta reciben nombres memorables, como el Ice Bowl o el Leon Lett’s Turkey Day Blunder, eso sólo por mencionar algunos que ya están en los libros de la historia y el de los Bills de hace unos días, ya entró a esa fría estadística.

 

 

Nombre: Leon Lett’s Turkey Day Blunder

Partido: Dolphins vs. Cowboys

Fecha: 25 de noviembre de 1993

Temperatura: .5 grados centígrados

Foto: Especial

El 25 de noviembre de 1993 será recordado por los fans de Dallas como el día que Leon Lett echó a perder el trabajo de equipo en una jugada. El conjunto de Texas tapó un gol de campo y el liniero salió corriendo para tocar el balón y la jugada acabó en seis puntos para los Dolphins, y el triunfo.

 

 

Nombre:  Brett Favre’s Throws Three TD

Partido: Seahawks vs. Packers

Fecha: 12 de enero de 2008

Temperatura: -.5 grados centígrados

Foto: Especial

Llega enero y Wisconsin es sinónimo de nieve, lo cual ocurrió en 2008 y de nuevo salió el genio de Brett Favre. El pasador de los Packers lanzó tres anotaciones y su equipo venció 42-20 a los Halcones Marinos. El campo Lambeau agradece el frío, pues el equipo no ha perdido cuando cae la nieve.

 

 

Nombre:  Steve Van Buren Runs Away With the 1948 NFL Championship

Partido: Cardinals (Chicago) vs. Eagles

Fecha: 19 de diciembre de 1948

Temperatura: – 6 grados centígrados

Foto: Especial

El campeonato de la vieja NFL se definió en la cuna del aindependencia de Estados Unidos, Filadelfia y el mítico pasador de Eagles, Steve Van Buren, resolvió el partido a favor de su equipo. Tiene 69 años el duelo y todavía es recordado como uno de los primeros pasados por nieve.

 

 

Nombre:  LeSean McCoy Goes Off for 217 Rushing Yards

Partido: Lions vs. Eagles

Fecha: 8 de diciembre de 2013

Temperatura: – 3 grados centígrados

Foto: Especial

Filadelfia siempre vive temperaturas inferiores a los cero grados, pero cuando es diciembre, el Lincoln Finanncial Field vive tapizado de blanco. El corredor LeSean McCoy se destapó con 217 yardas y dos touchdowns para la victoria de Eagles por 34-20 sobre los Lions.

 

 

Nombre:  The Snowplow Game

Partido: Patriots vs. Dolphins

Fecha: 12 de diciembre de 1982

Temperatura: – 4 grados centígrados

Foto: Especial

El viejo Schaefer Stadium, casa de los Patriots, vivió un encuentro en plena nevada en Boston y apenas se definió con un gol de campo de 33 yardas de John Snith y en los últimos minutos. El área de Nueva Inglaterra es gélida en diciembre y el equipo ya sabe aprovechar la ventaja del clima.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie