Viernes 23 de Octubre, 2020

Ofrecen recompensa por el presunto homicida de Tultepec

La Fiscalía del Estado de México puso precio a información que lleve a la captura de Medrano Millán, de 29 años; Habría asesinado a una familia de cinco personas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, derivado de los avances en la indagatoria iniciada por el homicidio de cinco integrantes de un familia, cuyos cuerpos fueron localizados en una casa del fraccionamiento Hacienda del Jardín II, municipio de Tultepec,  se autorizó el ofrecimiento de una recompensa de 500 mil pesos a quien o quienes aporten información relacionada con el presunto asesino.

 

​Mediante un acuerdo firmado por el fiscal Alejandro Gómez Sánchez, la FGJEM autorizó la entrega de una recompensa para la localización y detención de Medrano Millán, de 29 años de edad, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio, la cual está en proceso de ser cumplimentada.

 

​“La información que se suministre para la localización de esta persona, se recibirá en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Morelos Oriente, No. 1300, 6º piso, Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México, también por correo electrónico [email protected] o al número 01 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica”,  señaló el organismo en un comunicado.

 

Antecedentes

La familia asesinada fue reportada como desaparecida el 5 de octubre pasado, y sus cuerpos fueron localizados por las autoridades, semienterrados en su propia casa, el 11 de octubre.

 

​Fue el viernes pasado cuando agentes de Investigación revisaron el domicilio adyacente a la casa de la familia, conformada por el padre, la madre, un hijo y dos hijas gemelas, quienes fueron asesinados a puñaladas.

 

Este cateo fue otorgado por un juez especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, luego de que el Ministerio Público presentó pruebas suficientes de que en este inmueble se podrían encontrar indicios acerca del homicidio.

 

En el lugar, los agentes encontraron un pantalón y dos pares de calzado masculino, a los cuales personal de la Coordinación General de Servicios Periciales aplicó pruebas de luminol, que arrojaron resultados positivos para rastros de sangre; estas prendas fueron trasladadas a instalaciones de la FGJEM, en donde se les realizan las pruebas de genética correspondientes.

 

También fueron encontrados restos de sangre en un cuchillo de hoja metálica con mango de plástico, que igualmente fue asegurado y embalado para su análisis respectivo. En el inmueble no había personas al momento de realizar el cateo; el lugar quedó asegurado por esta institución y con resguardo de la policía preventiva.

 

 

Requisito

La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización de este sujeto y se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por la FGJEM, una vez validada la información aportada.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie