Martes 29 de Septiembre, 2020

Operativo contra modelos de Playboy, para buscar extranjeros sin permiso: INM

Mario Madrazo, director general de Control y Verificación Migratoria del Instituto, dijo que se cumplieron con las formalidades que marca la ley para realizar la verificación

El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que el operativo realizado durante una fiesta de Playboy en Mérida fue para buscar personas extranjeras que no tuvieran permiso para trabajar en México y en busca de supuestas víctimas de trata de personas.

 

Al respecto, Mario Madrazo, director general de Control y Verificación Migratoria del INM, que se cumplieron con las formalidades que marca la ley para realizar la verificación.

 

“Podemos realizar la visitas de verificación en cualquier momento y no teníamos conocimiento, a lo mejor tampoco cuándo iba a terminar.

 

“Realizamos el procedimiento apegado a derecho conforme la ley de migración, el reglamento lo estipulan. Estuvo presente personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, cuando tuvieron conocimiento se desplazaron para allá y hasta donde entiendo no hubo formalmente por parte de estas siete personas que estuvieron en la estación migratoria la solicitud de interponer una queja”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

 

Además, afirmó que el INM está en toda facultad para controlar quienes ingresan al país y lo hagan cumpliendo los requisitos de ley, así como la facultad para realizar visitas de verificación.

 

Aclaró que ninguna de las modelos mexicanas fue trasladada a la estación del INM, solamente se trasladó a siete extranjeras, que cumpliendo con la hipótesis para realizar el operativo, se encontraban realizando actividades remuneradas en el país y para lo cual no estaban autorizadas.

 

“En efecto, se les molestó por una hora y media, nosotros tenemos facultad para hacerlo hasta en cuatro horas y realmente fue un tema que se pueden sentir molestados pero no llevó más de una hora distinguir quienes eran extranjeros y quienes eran mexicanos”.

 

El pasado sábado se llevó a cabo un evento denominado Playboy Music Fest en Mérida, había 110 modelos invitadas y entre ellas, diez de orígen extranjero; por lo que sucedió un altercado con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Estatal, pues las modelos y Sugey Ábrego fueron encerradas.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie