25 de Octubre, 2020

Ordenan embargo a Ebrard por litigio contra Sandoval Íñiguez

Dicha sentencia se emite ante la negativa del ex jefe de gobierno capitalino de pagar los gastos administrativos de 67 mil 290 pesos

Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno capitalino, enfrenta una orden de embargo por 67 mil 290 pesos, derivada de un juicio civil que promovió contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez y el ex vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero en 2010 y que aún está pendiente por resolverse.

 

De acuerdo con una nota publicada por el diario Reforma, el 13 de noviembre de 2015 el juez Décimo Primero de lo Civil en Zapopan, Jalisco, emitió la sentencia del juicio civil ordinario 1115/2010 en contra de Ebrard Casaubón y fue sentenciado a pagar los gastos administrativos del litigio que promovió.

 

“Se ordena proceder a la ejecución forzosa, en consecuencia requiérase a la parte actora por conducto del secretario ejecutor por el pago de la cantidad de $67,290.00… condenada en sentencia interlocutoria dictada en actuaciones y que se encuentra liquida.

 

“En caso de no hacer el pago en el momento de la diligencia, embárguesele bienes de propiedad suficiente para garantizar el pago de la cantidades condenadas”, señala el diario.

 

En agosto de 2010 el ex mandatario capitalino había presentado una demanda por daño moral porque el prelado lo acusó de haber “maiciado” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que avalaran el matrimonio entre personas del mismo sexo y su posibilidad de adoptar.

 

Según el reporte, si Ebrard Casaubón no paga esa cantidad, “la orden es romper las cerraduras de su domicilio en Plaza Río de Janeiro 46, colonia Roma, incluso con ayuda de la fuerza pública, para embargar bienes que cubran el monto”.

 

Desde hace casi un año, el ex jefe de gobierno no vive en el país y se presume reside en Francia, tras el escándalo por las fallas de la Línea 12 del Metro..

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie